30/5/15

#elretopinterest de mayo o como decorar un capazo para la playa

Este mes he fallado, y no porque no me gustase, es que ya tenía un capazo de hace un par de años, también handmade, pero no por mi, sino por Laura de 21trece que en su colección verano 2013 lanzo una serie de preciosos y funcionales capazos, y uno de ellos cayó en mis manos. 
En rosa claro, como no. 




Y además es que daba la casualidad que hemos cumplido ya un año de #elretopinterest.
 Os prometí un montón de sorpresas durante el mes de mayo, pero por problemas de agenda y técnicos no han podido ser, pero lo serán en junio, darlo por hecho.
Este mes ya habéis visto que he estado bastante inactiva en las redes, he perdido mi mojo, como diría aquel. Estoy en un proceso de reconversión creativa interior y he necesitado coger un poco de distancia para ver las cosas con más claridad.
Tengo varios post pendientes y prometidos, pero este mes los subo, espero que os gusten.



Y volviendo al capazo, hace un par de semanas, abrieron en Logroño un Tiger, (por fin) y tuve la oportunidad de asistir a la inauguración, es tremendo, menudo vicio. 
Sinceramente, no se si es bueno o malo que lo hayan abierto aquí, tengo que valorarlo aún, porque me parece que es un sitio muy peligroso.

De momento, volví a casa con un bote para ensalada, que incluye tenedor y un pequeño recipiente para el aceite y el vinagre. Vamos, una autentica necesidad para ir a la piscina o a la playa. 


En fin, que este mes, es todo vuestro, con motivo del 1º aniversario de #elretopinterest. 
Estoy supercontenta de todas las participaciones que ha habido en estos meses. Porque es un reto sencillo, sin patrocinadores, ni sponsors, aunque el mes pasado si hubo, pero solo ese mes.
Lo bonito de #elretopinterest es que lo hacemos porque hemos archivado varios DiY y ahora tocaba pasar a la acción.
Porque es nuestra creatividad lo que se incentiva y lo que nos hace ser más competitivas con nosotras mismas.
Y porque la mayor satisfacción que puede tener alguien es superarse a si misma.
Así que muchas gracias a todas por vuestra participación y mucha suerte este mes.
Estoy deseando ver vuestros capazos.

 Normas de participación 
Ya sabéis como funciona pero para las nuevas, os lo pongo todo de nuevo.

Durante el día de hoy 30 de mayo, podéis subir vuestros capazos añadiendo vuestro enlace en el formulario de abajo. Puedes subir tu enlace bien desde el blog, o bien desde instagram incluso Facebook si lo tienes publico. Tan solo entra a tu navegador copia el enlace de la dirección y añadelo al formulario.

Tenéis todo el día de mañana para votar, tan solo tenéis que entrar de nuevo en este post, y al lado de cada imagen aparecerá un corazoncito, clickais en los tres que más os gusten. El Lunes por la mañana saldrá el reto pinterest de junio y conoceremos los ganadores.

Feliz Sábado ❤

Post Data
Tengo ganas de piscina, y de playa, 
y de no hacer nada, y de tumbarme a la bartola
y de viajar... sin mosquitos.



   

   

Share:

20/5/15

Zazzy o como imprimir tus joyas en 3D

Hace poco tuve la oportunidad de conocer Zazzy, una empresa que se encarga de dar vida a tus diseños mediante impresión 3D. Sí si, vamos, que tu diseñas un dibujo, logo o una frase, y ellos te la imprimen en el formato que tu quieras.


 Puede ser un colgante, una pulsera, un anillo, elegir plata, acero, baño de color, negro, rosa. Puedes elegir la cadena, las cuerdas de tu pulsera...

Me gusto tanto la idea que de Zazzy que yo he diseñado dos piezas en concreto, una preciosa pulsera con el texto Lovecats en acero negro y con cordón de cuero rosa cuya frase esta basada en el titulo de una canción de The Cure; así como este colgante en forma de nube con un corazón dentro también en acero negro y cadena de plata.



Para mi las nubes significan el horizonte, lo reconocido, la amplitud del universo y las infinitas posibilidades que tenemos aunque las desconozcamos. Significa que hay un fantástico abismo hay fuera para descubrir, y no en el lado negativo, sino al contrario. En el lado positivo de que la vida tiene tantas cosas, tantos momentos y emociones, que a veces, cuando uno esta atascado, tan solo tiene que pararse un momento, respirar hondo, dos veces, mirar al cielo y tener esperanza, el corazón significa eso, la esperanza, el amor, la vida...



Y bueno, el hecho de que te puedan imprimir tu diseño en 3D a mi es que me parece algo así como Encuentros en la tercera fase. 
Había oído que estas impresoras pueden imprimir hasta comida, e incluso ¡de órganos!. Algo tan increíble como la vida, o una nueva oportunidad va a poder ser factible para muchas personas.
Así que cada vez estoy más contenta de mi diseño en 3D, con ese pequeño corazoncito medito en una nube.


Lo mejor de todo, es que si os ha gustado el significado podéis adquirir el collar o la pulsera en  mi perfil en  Zazzy y personalizarlos como queráis.

Feliz Miércoles ❤

Post Data
A veces es necesario coger distancia, respirar
y verlo todo desde otra perspectiva.


Share:

13/5/15

Kawaii box, la cajita de las cosas bonitas...

Hace unos meses y gracias a María de Lo que ven mis ojos descubrí las cajitas Kawaii Box, una cajita mensual llena de cosas coreanas, papelería, accesorios, dulces... todo muy ñoño e infantil pero de esas cosas que nos encantan a todas.

El caso es que el mes pasado recibí una de ellas gracias Kawaii box y me encantan todas las cositas que trae. Un peluche pequeño para Elvis, caramelos, pegatinas, masking tape con flores, un boli, una horquilla supergraciosa en forma de lazo, una carterita para llevar el abono mensual por ejemplo y alguna cosita más.


 Las pegatinas son geniales, las hay en transparencia y de pequeños animalitos perfectos para decorar nuestras agendas. Además también me venían un montón de sobres de papel con topos rosas que ya les estoy dando uso.



Las pegatinas transparentes quedan genial para decorar vasos, o jarrones y los pobres caramelos volaron, ¡que cosa más buena!



También venia un pequeño cortaúñas de bolsillo y un paquetero de post it, como veís es una caja muy completita para las amantes de "las cosas bonitas que te dan pena usar pero que te encanta tener"



Lo que os decía de Kawaii Box es que es una caja mensual desde 17,90 $ (unos 16 euros) que también tiene un programa de reviews para bloggers donde mandas tu blog y si eres elegido recibirás una cajita de muestra.  Pero además también os traigo el sorteo de una cajita, para ello desde Kawaii Box me han mandado el siguiente enlace de participación, no tenéis que participar en todas ni hacer todo, pero cuántas más hagaís, pues más oportunidades de ganar una teneís. El sorteo estará vigente durante 25 días, así que mucha suerte



Feliz Miércoles ❤

Post Data
Pobres caramelos,
no duraron ni la sesión de fotos


a Rafflecopter giveaway
Share:

10/5/15

las tostadas de despensa...

Últimamente creo que me estoy volviendo pelín inglesa, bueno en realidad siempre lo he sido. Me encantan esos cottages, esos pueblecitos, la hora del té, lo románticos y detallistas que son, y no lo digo en el sentido amoroso no, sino en el sentido de la decoración. 
No hay pueblecito o casita que no tenga algún detalle bonito, un corazón de lavanda, algo de patchwork en colores rojos o rosas muchas flores... en ese sentido me refiero.

El caso es que me estoy volviendo medio británica por los desayunos. Esos grandes desayunos. Aunque en mi caso un pelín más sanos, más mediterráneos.
Las tostadas despensa.



Son esas tostadas que te preparas con lo que tienes en el frigo, pero lo haces con mimo, con cariño y quedan monísimas, sanas y divertidas. 
El tema de este mes en Let's Cook Together era preparar una tostada, así que esta va a ser mi participación, colorida y bien veraniega, diría que hasta mediterránea.



Una tostada de pan de pueblo, con un poco de aceite, tomate natural , una loncha de jamón york finita, unos brotes de lechuga, cebolla, tres o cuatro láminas de aguacate finito, un tomate cherry, sésamo y un chorrito de miel suave.

 Y si a esto le añadimos un zumo de naranja, tenemos ya un superdesayuno. 
Si por algo dicen que es la comida más importante del día.



Feliz Domingo ❤

Post Data
No se sí es el plato 
pero ya tengo ganas de verano,

Share:

7/5/15

Decorar una caja para un evento mágico...

Este sábado en Madrid se celebra el 1º DIY Hunters Day, un evento organizado por Handbox y Yodona que reunirá a lo mejorcito de los crafters y bloggers de nuestro país. 
Va a haber talleres, ponencias creativas, mesas redondas y creatividad a raudales.

Yo no puedo asistir por problemas de agenda pero de alguna manera voy a estar presente ya que he colaborado con el diseño de una de las cajas que Selfpackaging ha cedido a diferentes bloggers para decorarla.





Así que si os acercáis al evento y veis mi cajita, ¡avisarme!! me encantará saber que de alguna manera estamos cerca.
Pasarlo bien y estaré superatenta a todos los detalles.

Feliz Jueves ❤

Post Data
No os había dicho que hoy empiezo Yoga
aummmmm mmmm 

Share:

6/5/15

El libro del mes... La librería de los finales felices


La Librería de los finales felices

Imagínate un libro que es una biblioteca, donde navegas y descubres autores, anécdotas de libros, curiosidades de editoriales. Donde descubres la condición humana, la buena condición. Esa que te abre la vida con los brazos abiertos. Imagínate una librería con un final feliz. 

sinopsis
Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros.
Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya
¿recomendable?

Pues si, primero porque te das cuenta que la amistad es atemporal, porque a veces desearías dejarlo por que no te engancha y otras estas absolutamente enganchada a él. Porque a pesar de uno de los personajes ha fallecido, la vida sigue su curso y siempre hay alguien que te tiende una mano. 
Y porque su transfondo es mucho más bonito que su final predecible, pero que a pesar de que lo veas venir, en el fondo deseas que acabe así.
Tampoco es un libro que deje huella, pero si es uno que te ayuda a querer leer más, que te provoca curiosidad y que de alguna manera, sientes como los libros forman parte de tu vida.

mi cita preferida 

"La señorita Hanff era incapaz de entender a las personas que no tiraban los libros. Para ella no había nada menos sagrado que un libro malo o mediocre, pero ahí Sara no podía estar de acuerdo con ella. No dejaban de ser libros"
Pág 234

otros datos

ISBN 978-84-08-13260-8
Año Publicación 2014
Editorial Planeta
Precio 19.00 €

Feliz  Miércoles ♥

Post Data


Share:

4/5/15

Descubriendo la cocina rusa...

La semana pasada asistí a un curso intensivo de cocina rusa organizado por la Fundación Ibercaja. Tenía muchísima curiosidad por saber como es la comida de este origen, desconocida totalmente para mí, aprendí un montón de cosas. Que comen mucha verdura sobre todo y que nunca les falta, col, eneldo, remolacha  y crema fraiche.


Duro dos días, donde cada día se hacían 4 platos diferentes, así que he aprendido a hacer 8 platos, ahora por supuesto los tengo que llevar a cabo, pero de momento os enseño como fue el taller y más adelante, cuando haga alguna recetilla os la subo para que veáis lo fácil y bueno que esta todo.

Primer día: Con las manos en la masa




El primer día hicimos "Dumlamá" que es una especie de plato único con carne y patata y un montón de verduras, una ensalada de remolacha "Vinegret" y alubias blancas, pasta rellena y un pastel.  

El eneldo dejaba un olor buenísimo y la pasta rellena de col y carne estaba exquisita y el pastel ni os cuento. 


Aprendí como hacer la masa para los Varéniki de col, que son una especie de raviolis rellenos de col y carne. Cosa curiosa lo de la col, porque apenas la como normalmente, pero después de este curso creo que la añadiré a mi lista de alimentos.
Nos enseñaron como fermentarla para hacer rellenos, o como prepararla para ensaladas. 


Otra cosa que probamos fue el pan de centeno, que cosa más buena, incluso descubrí una tienda de alimentación rusa en mi ciudad, a la cuál seguro que haga más de una visita.



Para terminar, nada mejor que acompañar la cena con un buen vino.

Pero ahí no acabo la cosa, porque todo esto fue el primer día, el segundo... fue mucho mejor.

Segundo día : Saboreando la comida rusa

Una cosa que aprendí el primer día, es a llevar el tupper, así que estas fotos son del segundo día ya en mi casa saboreando cada plato con mucha más calma.

Lo primero que hicimos fue Borsch, una sopa de remolacha con patatas y carne y con una cucharadita de mayonesa justo antes de servirla. Esta sopa me encanto, es la que os comentaba antes que repetiré sin duda alguna. 


La col esta presente en casi todos los platos, y para acompañar a los Zrazi con setas, era la guarnición perfecta. Los zrazi son una especie de filetes rusos rellenos de setas, aunque se pueden rellenar de más cosas. Hicimos pan de ajo casero para acompañarlo y ¡¡menudo plato!!.
 Otro que también se va a incorporar a mi recetario.





Por supuesto no podían faltan los postres, si el primer día la tarta era de requesón, el segundo día fue Mazurka, que es un pastel relleno de nueces y pasas. Buenísimo. 
Es que no os puedo decir otra cosa y repetirme pero es que estaba todo buenísimo. Quizás este último pastel es el que menos me gusto, porque para mi gusto llevaba muchas pasas, pero seguro que si reduzco la cantidad me gustara más.


En fin, que no os puedo decir otra cosa del taller, que estuvo genial, me encanto descubrir nuevas recetas, y aprender a usar la col o el eneldo. Descubrír que  la ensaladilla rusa que hacemos nosotros no es la original pero sobre todo pasar un ratito tan agradable y conocer gente nueva. 


En fin, este ha sido mi taller de cocina rusa, ya os digo que los 8 platos me encantaron, que desde luego los repetiré porque cada uno me sorprendía más, y que no tengáis miedo en descubrir cocinas nuevas.
Siempre es sorprendente y enriquecedor.

Feliz lunes ❤

Post Data
Ahora a ver como me sale lo aprendido
que esa es otra...


Share:

2/5/15

y en mayo #elretopinterest...

Parece que lo del cemento no os ha llamado mucho la atención, no pasa nada, este mes es facilito y muy resultón. ¿Qué os parece decorar un cesto para la playa?
Podéis pintarlo, coserle telas, dibujar, estampar, ponerle abalorios, colgantes, pompones, lo que queráis, ¡via libre! 

Además este mes hace un año que empezamos con #elretopinterest así que va a ser un mes de muchas sorpresitas. ¡No digo más!

De momento os dejo con los ejemplos de este mes 


Los ejemplos de este mes son en pintura de La Factoría Plástica , Club Chica Circle y Kuku time , pero recordar que en los tableros hay mucha más inspiración.

Por si alguien se incorpora nuevo, os explico un poco como funciona:

* Cada mes, se elige un pin de pinterest para llevar a cabo y se ponen tres ejemplos con el paso a paso. 
*Habrá también un tablero llamado Inspiración #elretopinterest donde podéis ver más ejemplos e ideas de cestos decorados.
*El día 30 publicaremos nuestros DiY y los enlazaremos en este blog para que al día siguiente se pueda proceder a las votaciones.
*Los ganadores se conocerán el día 1 o 2 de cada mes, junto con el siguiente reto.

También tenemos un banner por si os apetece subirlo 

Podéis enlazarlo a http://scarlatayelsenordongato.blogspot.com.es/p/elretopinterest.html donde están todos los Retos realizados hasta ahora y donde podréis encontrar las normas de participación. 

Habéis hecho unos portavelas preciosos, sois unas valientes, no tienéis miedo a nada y eso es lo guay de la creatividad. No hay limites, así que felicidades a todas vosotras, pero como en todo siempre hay ganadoras, y las de abril han sido:


No os olvidéis echar un vistazo a la página principal de #elretopinterest y consultar así todas las normas de participación.

Os espero el día 30 con vuestros cestos, que estoy segura que estarán llenos de creatividad.

Feliz Sábado ❤

Post Data
Bonito puente nublado,
seguro que el lunes mejora
Share:
© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home