24/2/17

La próxima semana...



Me voy a poner morada de desayunos lentos.

Voy a ganar a todos a las cartas.

Voy a comer con Carla y Bea para ponernos al día.

Voy a pasear mientras noto que el sol, aún con poca fuerza, me ilumina en la cara.

Voy a para el reloj y disfrutar cada segundo, como si de un bote se tratase, cerrado, para que no se escape ni el aire.

La próxima semana voy a abrazar a todos, a abrazar mucho y fuerte.

Voy a dormir con 4 kilos de ternura en estado puro.

Voy a llenarme de besitos, de bigotes y de pelos.

La próxima semana no voy a hacer nada trivial, solo lo importante.


Feliz Viernes 

Post Data
¿Tú tienes algún plan especial?
Yo, comer muy bien. 
Share:

22/2/17

3 Cremas hidratantes para cuidar tu cuerpo y tu autoestima


Uno de mis propósitos de este año en el Today2017 ha sido crearme un pequeño ritual de belleza y seguirlo más o menos fielmente. Y de momento lo estoy consiguiendo. No se si es porque es al principio de mis propósitos o que...
Yo es que soy un poco como la gaseosa, que la agitas con muchas ganas, muchísimas, y entonces la abres y sale toda la espuma a borbotones, exhltante, como si no hubiese mañana.. y claro , luego, cuando se ha escapado el gas, apenas queda liquido.. pues eso me pasa a mi; que me desinflo.
Pero ey!, de momento lo estoy consiguiendo y sin agitar.

Y desde que sigo mi plan, (casi a rajatabla porque tengo un post it en el espejo para recordármelo), estoy encantada con los resultados.
Tengo que decir que me aplico crema dos veces o tres al día. Depende. En principio por la mañana y por la noche fijo. Pero a veces en mitad del día, si me cambio de ropa pues también.
El aceite con vitamina D del que os hablaba hace poco también lo uso, generalmente lo hago por la noche en lugar de la crema, con un masajito relajado. Y no sé, pero que me voy a la cama más feliz. ¿Qué cosas esto de cuidarse, el aumento de autoestima y la felicidad no?

Otro día os explicaré con más calma mi ritual corporal, hoy os voy a hablar de 3 cremas corporales que he usado estos últimos dos meses.

Aveeno. En concreto he usado la crema con aceite de almendra para pieles secas. Es una crema fluida de rápida absorción. Huele a crema, crema, así que casi se podría decir que no tiene ningún aroma especial. Es suave, se extiende bastante bien, y la verdad que si que ha ayudado a recuperar mi piel y a preparármela, pero me ha fallado en hidratación. Esperaba más. Tampoco el formato me ha gustado, porque cuando se esta acabando hay que abrir el bote y voltearlo. Pero bueno, si que me gusta que tenga dosificador porque me parece bastante higiénico.
No creo que vuelva a comprarla, porque a pesar de que la filosofía de Aveeno es usar productos 100 % naturales, a veces usan alternativas no naturales. Así que doy por hecho que no son tan fieles como dicen a su filosofía.

Crema ultra rica de cuerpo Karité de Lóccitane. Es una crema densa pero que se deshace rápido y se absorbe bastante bien. Aunque la recomiendo más para la noche o cuando se tiene más tiempo. Por las mañanas se me ha hecho pesada, me gusta más el fluido, me da la sensación de que voy más rápido, pero he de reconocer que esta crema hidrata un montón. Entre sus ingredientes están las semillas de lino, almendra, y por supuesto karité.
¿Pero que es el Karité? Pues es un árbol salvaje de África, en especial de Burkina Faso, Costa de Marfil, Sudán, y Malí, y empieza a dar sus frutos a los 15 años, pero no es hasta los 30 años que digamos que esta en su edad adulta, y puede dar unos 20 kilos de fruto, que equivale a un kilo de manteca de karité.
Y aunque da muy poca cantidad cada árbol, es una fuente de ingresos tremenda para muchisimas mujeres del África Occidental, solo en Burkina Faso se dedican a ello alrededor de 400.000 mujeres.
Es un mero dato, pero a mi como que me ayuda pensar que al consumir este tipo de productos estoy ayudando de alguna manera a su economía doméstica. Este es el claro ejemplo de que un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Ultra Nourishing Moisture Lotion de Soap&Glory. Es la que estoy usando ahora mismo, es fluida, se extiende muy bien, el olor no me agrada del todo al principio, ya tiene coco y su olor no es uno de mis favoritos, pero cuando se absorbe sale un olor a mango que lo llevo mejor. En sus componentes también tiene almendra y zumo de naranja así como aceite de moringa. Acabo de empezar a usarla y de momento estoy contenta, aunque echo en falta más luminosidad. El formato de dosificador doy por hecho que le pasará lo mismo, de hecho he leído criticas de chicas que dicen que cuando se esta acabando deja de funcionar y no estando necesariamente vacío. Veremos si me pasa lo mismo y cuanto es la medida que queda.Lo que me gusta de esta marca es que a parte de que sus productos funcionan muy bien, no testa en animales y en su web se pueden encontrar los productos que son aptos para veganos.

Al final los detalles de colaborar con la economía de las mujeres de Burkina Faso, o que testen o no en animales, o si tienen o no productos para veganos, sé que son solo detalles para muchas personas, y motivos para comprar o no para otras. Para mi todos estos detalles son importantes, se trata de adquirir productos con un concepto un poco más ético, más responsable y más solidario.
No se, me hace sentirme bien, mejor, saber que de alguna manera doy mi granito, que aporto algo, aunque sea mínimo pero que muchos mínimos hacen mucho me hace ser un poco más feliz.

Feliz Miércoles 

Post Data
Lo de beber agua...
lo sigo llevando fatal
Share:

20/2/17

El libro del mes... Historia de un canalla


                 Canalla: Persona despreciable y de malos procederes

Crecemos creando vínculos afectivos, morales y éticos con personas de nuestro entorno. Con nuestros familiares, con nuestros amigos. Y al final todas las relaciones se basan en un dar y recibir. Amor, amistad, negocios... siempre hay algo que dar y algo que ofrecer. Por eso recibimos igual que damos, sin juicios de valor.  Pero cuando no se tiene ni un apego, ni un sentimiento benévolo o bueno hacia nadie de tu alrededor, ese intercambio no existe. Solo existe un beneficio basado en el egoísmo más puro y absoluto. Y si para conseguirlo hay que manipular, extorsionar o pisotear, se hace. La ambición de demostrar que no necesitamos a nadie, y el deseo de ver a los demás destrozados se alimenta de odio y la ira. Muchas veces no infundado en nada, tan solo en el sentimiento de poder que se consigue cuando a los demás les va mal o acaban destrozados, o enfermos o incluso llevados a la muerte.
Así es el personaje principal de la novela, alguien sin empatía por nadie, ni por su familia. Alguien que confunde amor con tener algo, algo suyo, algo propio, algo de nadie más. Incluso si son personas, encerradas en pequeñas jaulas como pequeños pajaritos deseando de ser libres. Pero son suyos, propios, de nadie más. El conmigo o con nadie esta latente en casi todas sus relaciones. En todos sus actos.

Me sabe mal pensar que haya gente así, pero el mundo esta lleno de gente mala y gente buena. Más peores o menos mejores, aunque todos somos el malo en la historia de alguien, lo que nos diferencia es tener remordimientos y sentirnos culpables cuando sabemos que hemos obrado mal.

¿Me ha gustado? En esencia sí, pero hay trozos que me han aburrido un poco mucho. Sobre todo por las pequeñas reflexiones que hace después de sus actos, de cada acto en plan "podría haber..." o "y si  en lugar de ..."  Eso se me ha hecho muy aburrido, y paradójicamente, deseaba seguir leyendo su maldad a pensar que igual se estaba replanteando de verdad sus actos.

¿Lo recomiendo? Púes si, la verdad. Da que pensar, y asusta, pero da que pensar. Además es bastante sorprendente con lo cuál no deja de ser un aliciente fresco.

El gancho de su sinopsis
"Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.
He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.
He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.
He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy."

Más datos:
Lo edita Plaza & Janes
Lo publicaron en Febrero de 2016
Tiene 862 páginas, con tapa dura y la sobrecubierta en negro y blanco, tiene fundidos en uno, los skylines de Londres, Madrid y Nueva York.
Lo ha escrito Julia Navarro, escritora y periodista española
Su precio es de 22,90 € la edición en tapa dura, y 12,99 € en electrónico.
Su ISBN 978-84-01-01695-0

Feliz Lunes 

Post Data
He visto florecillas en los arboles.
Si hay flores, es primavera.


* Libro recibido por gentileza de Plaza & Janes
Share:
© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home