16/12/16

Los mejores Instagram de 2016

Instagram es el que manda. A parte de que copie todo, creo que se ha convertido en la red social por excelencia, visual, rápida y efectiva. Pero sobre todo una gran fuente de inspiración.
A mi me fascina. Aunque no tengo mucho tiempo de entrar y andar comentando a todo el mundo (en esto soy un poco seca) si que me gusta verla y ojear, y descubrir cuentas nuevas o ver el cambio y la evolución que otros han dado. Siempre se descubre cosas y no solo te enseñan cosas desconocidos, sino gente que aprecias. Para aprender y descubrir, siempre hay ocasión.


Así como el otro día os hablaba de mis series favoritas de 2016, hoy os voy a hablar de esas cuentas de Instagram. Os aviso, que quizás no son cuentas con miles de seguidores, pero son cuentas, que me alegran cada vez que publican, por sus fotos, su estética, por lo que me transmiten... soy muy fan. 
Todas tienen algo especial que las hacen únicas, espero que os gusten y si no las conocíais, os cautiven tanto como a mi.

La primera de la que os quiero hablar es de Kasia Witak  Me chifla su cuenta, literalmente. Sus cafés cenitales con las piernas cruzadas me encantan, las flores, su repostería, su luz, la elegancia de sus instantáneas... Sino habla en ingles, no la entiendo nada, en serio, pero es que me da igual. Sobran las palabras.

La segunda es la cuenta del pequeño Stanley Robert Jones, y digo pequeño, porque tiene 3 años. Pero su padre le ha dejado una cámara, le ha dicho que botón hay que apretar y el dispara fotos desde su perspectiva, o desde su altura, dicho de otro modo. Y es esa mirada la que me encanta, por supuesto la tiene en automático, no os vayáis a pensar. Pero es que ver las fotos desde su mundo, y su inocencia, me encantan. Quizás no sea una cuenta de fotos espectaculares, pero es una cuenta de fotos reales, del momento, y desde la mirada de un niño. Un ángulo que a muchos ya nos queda lejos. 


Nadie fotografía Liverpool como Carlos desde su cuenta The sky was pink, es el primer español en mi lista, y le sigo practicamente desde el principio. Es de esas cuentas, que han evolucionado tanto que cada vez que veo una foto nueva, alucino más que la anterior. Me encanta el dramatismo en sus fotos, con especial atención a cada detalle. 

Otra cuenta también española es la de Claudia Yrazu, y no es porque también sea alavesa, es porque tiene un estilo boho-hippie muy elegante. Sus fotos me transmiten un montón de sensaciones, paz, calma, pero sobre todo las ganas de coger el coche y recorrer mundo, viajar. Eso me transmite su cuenta, vivir, vivir mucho.



Vida, moda y fotografía hay en el instagram de Amparo, Youaretheoneblog, esta cuenta es una de esas que os comentaba que ha evolucionado un montón, aunque me consta que es su marido Sartvajo quien le hace esas fotos, a veces cuando no posa de streetstyle te sorprende con unas fotos en las que casi atrapa el sol.



Tania Cervian, llegados a este nivel, ya es para quitarse el sombrero, las gafas, arremangarse y hacer una reverencia. Esta es "La Cuenta". Sus retratos son impresionantes. Y aqui no es que la siga o admire, es que me da muchísima rabia estar tan lejos y no poder ir a uno de sus cursos, o no poder ser modelo por un día para que me haga un retrato. Queridas, estas fotos ya son de otro nivel. Navegar con gusto por su cuenta. Ojalá algún día pueda dominar la luz como lo hace ella, aunque creo que se llama Magia, y eso, o se tiene o no se tiene.


Pues estos son mis descubrimientos de este año, como veis, hay de todos los estilos, pero todos tienen algo en especial que me ha sorprendido.

Feliz Viernes 

Post Data
Y yo que el instagram aún lo uso como un diario...
creo que tengo que evolucionar también.
Share:

14/12/16

Las mejores series de 2016...

El 2016 ha sido un año bastante intenso, empecé viviendo en Liverpool, y he acabado en Isla de Man. Me he roto la mano y la muñeca con todos los huesos posibles, me han sorprendido con una tarta increíble por mi cumpleaños y he conocido un montón de gente con la que por circunstancias de la vida no sabré si volveremos a cruzarnos.

Pero también ha sido un año de grandes descubrimientos, de lectura, de series, de tiendas, de instagram, de blogs...

Así que como os prometí en twitter, aquí va un repaso a lo que he descubierto este año. Hoy os voy a recomendar 4 series más o menos nuevas que sigo y 4 que me tienen bastante enganchada, bien por la trama, bien porque me relajan o bien porque las considero diferentes y buenas. En resumidas cuentas, 8 series que ahora mismo son mis favoritas.


Las nuevas

--*  Lucifer (Fox 2016) Un día el diablo decide que se aburre de vivir en el infierno y decide subir a la tierra, y más concretamente a la ciudad de Los Ángeles, donde se convierte en asesor de la policía resolviendo asesinatos. Todo muy irónico. Esta basada en el cómic Lucifer (que no me he leído por cierto, no quiero destrozar el efecto sorpresa)
¿Por qué me gusta? Es divertida, ingeniosa, mordaz y fresca. Escuchar a Tom Ellis con ese acento ingles frente al resto americano le da un plus. El aire altivo con el que actúa y a la vez tan tierno. Pero sobre todo, su banda sonora es sencillamente brutal.

--* Insecure (HBO 2016) Basada en la vida de dos amigas afroamericanas, la serie cuenta su día a día, sus relaciones, su trabajo e incluso las experiencias raciales por las que pasan.
¿Por qué me gusta? Porque me ha sorprendido, sus toques raciales están afrontados con humor y desde otra perspectiva. Hay momentos que te sientes identificada en cuanto a momentos, situaciones y dudas que nos pueden ocurrir a todas las mujeres, pero sobre todo porque te ríes irónicamente y te queda el saborcillo de ver el siguiente episodio. Un gran descubrimiento .

--* Aqcuitted (Televisión danesa 2015) Un hombre es acusado de un asesinato en un pequeño pueblo del que huye tras declararle absuelto, pero 20 años después vuelve y las acusaciones de su pasado resurgen con él.
¿Por qué me gusta? Me gusta bastante la calma del cine noruego, con ese transfondo de continuo suspense. El tras 2 temporadas, no tener claro aún quien fue el verdadero asesino y dudar en cada episodio de tus candidatos. El ritmo lento, calmado, sus paisajes, el frío que desprende a todos los niveles, los secretos escondidos, sus personajes... Recomendada si os gustan las de suspense y drama con las que avanzar y retroceder constantemente.

--* The Royals (E! 2015) Basada en una familia real británica ficticia, disfuncional y llena de opulencia. Al final todo se basa en mantener el poder, sea cuál sea el precio.
¿Por qué me gusta? Lo primero el acento, ver a Elizabeth Hurley de Reina de Inglaterra con esa sonrisa torcida irónica y su acento ingles me chifla. La aparición estelar de Joan Collins como reina madre, y las idas y venidas con más venidas que idas de los herederos la hacen bastante amena. Quizás no sea un serión, pero desde luego es bastante entretenida y con historias de amor, celos, envidia y venganzas. Vamos, lo que vienen siendo las familias reales toda la vida.

Las renovadas

--* Chicago Fire (NBC 2012) La vida diaria de una estación de bomberos en Chicago. Sus amores, sus relaciones, los siniestros a los que acuden, las implicaciones emocionales que ello acarrea y como afrontan ser bomberos en su vida diaria y dentro de su comunidad.
¿Por qué me gusta? Me recuerda muchísimo a Turno de Guardia, la serie entre las series de los cuerpos de seguridad. Me gustan sus aventuras, la seriedad de los casos y la contraprestación con pequeños dosis de humor sin estropear su drama ni caer en la comicidad absurda. Es una serie, que ya lleva 5 temporadas y cuya audiencia crece en cada una de ellas. De hecho ha sido tanto su éxito en silencio ganando al público poco a poco, que ha generado tres spin off, Chicago PD, Chicago Med y Chicago Justice que se estrena en 2017. Por supuesto, sigo todos los Chicago aunque la que menos me gusta es Chicago Med. 

--* Black Sails ( Starz 2014) Es una historia previa a La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson, donde el Capitán Flint y sus hombres incluido John Silver, luchas por la supervivencia de la isla de Nueva Providencia, un lugar corrompido por piratas, buscadores de fortunas y todo tipo de vividores.
¿Por qué me gusta? Empieza un poco rara, con una brutalidad que no me esperaba, pero también con una brutalidad de pura honestidad en el sentido de que no se puede perder el tiempo con malos entendidos. Me gusta por como evolucionan los personajes, como una barba da visibilidad a algunos actores en los que antes ni me fijaba, y sobre todo me gusta, porque muchos de sus piratas existieron de verdad generándome muchísima curiosidad sobre sus historias, incluido amor en alguna de ellas. 

--* Broadchurch (BBC America 2013) Ambientada en los impresionantes acantilados de Dorset, esta serie inglesa trata sobre la muerte en circunstancias sospechosas de un niño de 11 años.
¿Por qué me gusta? El ritmo ingles en las series de suspense es inigualable. La duda y el desconcierto continuo sobre quien podrá ser el asesino mezclado con la vida diaria. Las reacciones y las relaciones de sus personajes y la interacción que hacen cuando se sufre semejante perdida, enfocados más en los policías, hace que empatíces más en los investigadores y en el posible culpable que con la víctima. Cosa que me ha gustado bastante, porque te aleja y acerca al victimísmo depende del personaje y el momento en el que se trate, y no siempre de la manera que uno imaginaria.

--* The Walking Dead (AMC 2010) Creo que por todos es conocida la trama, un mundo donde los zombies están por todos lados y como los supervivientes luchar por ver amanecer otro día.
¿Por qué me gusta? Porque es totalmente sociológica, el comportamiento humano es sorprendente en determinadas circunstancias. No se trata de zombies, vale que igual los primeros episodios si lo son, pero hay que entrar en ambiente, hacerte idea de lo que eso supone, pero luego la trama es como los supervivientes deciden afrontarlo. En el mundo, no todos son buenos y malos, y por ente no todos los que sobreviven tienen que serlo. Así que hay dos misiones mezcladas, una que no te mate un zombie, y otra que no te mate un humano.

Por supuesto sigo y he visto muchas más, Stranger Things es una de ellas, lo digo antes de que me la menciones. El motivo porque no la he añadido, es porque para hacer el post, he escrito una lista con las que cuando entro a internet, echo un vistazo a ver si hay nuevos episodios. Y ha sido tanta la fama de la serie, que digamos que cuando la empecé a ver, ya estaba un poco condicionada.  
Espero no haberos condicionado yo con mis sugerencias. 

¿Las habéis visto? ¿Conociáis alguna?

Feliz Miércoles 

Post Data
Lo mejor de las series
son las palomitas, es un hecho.

Share:

6/12/16

#today2016 el balance final

Miedo me ha dado ver que no he cumplido casi ninguno. Menudo desastre estoy hecha. Pero bueno, habrá que revisar en que he fallado, porqué, si mis objetivos son realistas o no, y marcarme un plan para conseguirlos pero de momento, veamos como me ha ido la cosa.


1. Retomar el blog. Bueno, aquí puedo decir que ha sido algo así como fifty/fifty, por que algo he vuelto, no tanto como me hubiese gustado porque creo que he perdido un poco "el mojo" como dirían algunos pero algo he vuelto. Y espero convertirlo en rutina. (0,5/1)

2. Mejorar la fotografía. No se si he mejorado la fotografía, aquí tengo mis dudas, así que lo dejare en suspenso. En cualquier cosa, nunca es suficiente. (0/1)

3. Andar todos los días. Esto más o menos si que lo he hecho, vale, igual no todos los días, pero si que he me he pegado buenos paseos. Estoy contenta con este. (0,5/1)

4. Aprender recetas inglesas. suspenso absoluto, pero rotundo. No hay más comentarios (0/0)

5. Ir a ver a Adele. Este si que lo he conseguido, con creces, es más, hasta guardo el confetti que lanzo en el concierto de Manchester. Una experiencia. (1/1)

6. Ver un  partido de fútbol del Liverpool, Ni por aproximación, pero lo sigo teniendo pendiente. (0/1)

7. Mejorar mi reading.  Aquí tengo que leer más, pero lo llevo mejor que el año pasado, digamos que medio punto (0,5/1)

8. Acabar mi manta de patchwork. Este es un clásico... (0/1)

9. Ahorrar más. Creo que necesito clases de economía en serio. Algo debo de hacer mal. (0/0)

10. Vaciar un poco el estudio. Cero patatero, pero porque apenas he estado en casa este año. (0/1)

11. Fijarme unos horarios de comidas. Esto lo llevo bien. Me he acostumbrado al horario ingles y me encanta. (1/1)

12. Volverme pseudo vegetariana. Esto más o menos conseguido, a veces como más de dos veces a la semana pero bien. Más o menos lo llevo bien. (0,5/1)

13. Leer Juego de Tronos. Nunca encuentro el momento de empezar con esta saga (0/1)

14. Practicar Duolingo Los primeros 3 meses la usaba un montón, al cuarto la desinstale (0/1)

15. Comprarme un nuevo objetivo de 50 1.4. Este sigue en mi wishlist (0/1)

16. Usar solo la ropa que me hace feliz. Más o menos si que llevo ropa que me hace feliz, pero no del todo, hay cosas que me da pena deshacerme de ellas. En el fondo soy una sentimental pero de alguna manera también me hacen feliz. (0,5/1)



En resumen, que para ser la organizadora me he puesto objetivos que ni he cumplido casi, he sacado un 4,5 sobre 16. Y eso que he sido generosa dándome algún medio punto. Y ¿sabéis de lo que he me dado cuenta? Que si no los escribo y me los pongo en un sitio visible, me olvido de ellos y entonces no trato de conseguirlos.
El próximo año, me los pienso volver a imprimir.  Será el 6ºAño del today colectivo. ¿Os animáis?
Por cierto, ¿qué tal se os ha dado este año?
¿Habeís aprobado?

Feliz Martes 

Post Data
Para participar el la 6º edición 
la próxima semana pongo el post. .


Share:
© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home