18/9/16

Este otoño que viene...

Se supone que estamos entrando en otoño, en nada el verano habrá acabado. Digo la estación, porque lo de las vacaciones en mi caso han tenido que esperar un poco mas. 

Aquí existe el entretiempo y la temperatura ambiente, es decir, entre 16-18 grados de media. Algún día mas caluroso alcanzó los 22, y todos achicharrados, cosa que no nos ha impedido disfrutar cada día como si fuera el ultimo, aquí nunca se sabe.


Pero dramas de temperaturas a parte, lo que no cambia es que antes oscurecía  a las 10:30 y ahora para las 8 ya se esta poniendo el sol. 

El otoño llega, y con el las hojas purpura en el suelo, los colores cobrizos, los abrigos de lana, el chocolate caliente... los churros... ¿los churros? Eso es hambre o morriña, pero volverán los churros también.

Tengo ganas de ver como son estos verdes prados en otoño, como son los bosques, como es la golden hour para tomar fotos.

Tengo ganas de leer un buen libro, de esos que no puedes soltar, que te erizan la piel y enervan las pestañas. De esos que se te olvida comer, beber, dormir y hacer más vida que la de sus personajes.

Tengo ganas de que se me cure el brazo, estar de baja es una mierda. Necesito coger un boli y escribir de mi puño y letra y dejar de usar la opción dictado para escribir. Creo que mejor cogeré un lápiz, uno bonito, de flores o gatitos. Uno sin punta. Para poder disfrutar con mis yemas de su tacto, del cambio brusco del estampado a la madera. Para poder sacarle punta con mis propias manos, oler su sonido, sentir su olor.

Quiero hacerme un montón de moños alborotados con cuatro pelos, quiero embadurnar mi cuerpo de suaves cremas hidratantes que dejen mi piel aterciopelada. De mascarillas faciales y exfoliantes corporales. Quiero que desaparezcan mis moratones.

Este otoño mis uñas serán granates, rojas, grises, rosas y de color nebulosa. Como la vía láctea o las estrellas lejanas. Preparare mis pies para que no vuelvan a ver la luz del sol hasta el próximo verano. Los cuidare y mimare para que el recuerdo de ellos mojados en la arena los mantenga sanos y deseosos de volver a llevar sandalias. Les pondré calcetines de lana, gorditos, acogedores, calentitos, para que no se sientan abandonados. 

Este otoño viene rápido, pero estaré preparada. 

Feliz Domingo 

Post Data
Lo de mis heridas es algo así como "Historia de una escalera" o
como volar a lo superman y fallar en el aterrizaje.
Share:

14/9/16

La mascarilla de barro perfecta

Tantas cosas atrasadas que contaros que ya os dije que me estaba organizando con una agenda y así no se me pasa nada.

Una de las cosas de las que quería hablaros es de esta mascarilla del mar muerto de Pristine. Una mascarilla 100% orgánica, vegana y por supuesto cruelty-free.
Es decir apta para todos los paladares, ya que no se come, y para todos los bolsillos. El bote contiene 250 ml y su precio ronda las 15 libras así que cunde bastante.
Es apta para cara y cuerpo y me encanta porque es negra. Nada de colorearla bonito de colores pastel para un publico femenino...negra.


Sus ingredientes no pueden ser mejores: agua desionizada; es decir, un agua limpia, sin minerales, ni sodio, ni cobre, hierro... ningún metal que pueda dañar u oxidar nuestra piel; también contiene barro puro del mar muerto, manteca de arcilla blanca (kaolin), aceite de girasol, jugo de aloe vera, glycerina vegetal, aceite de jojoba, extracto de corteza de nogal, aceite de caléndula , goma de xantano (que permite mantener los ingredientes separados) y vitamina E.

A pesar de que la goma de xantano es 100 % natural ya que esta compuesta de tres tipos de azucares derivados del maíz, si que puede provocar alguna alergia, aunque no es muy frecuente. Yo, como ya os he comentado en otras ocasiones, tengo la piel bastante fina y delicada, la cual ha aceptado muy bien esta mascarilla sin ningún tipo de tirantez ni rojez.



El método de aplicación es sencillo, basta con aplicar una fina capa sobre la cara y cuerpo y dejarla secar unos 15 minutos.
Al contrario que otras mascarillas del mismo estilo, pasados esos 15 minutos aún puedes sonreír. Nada de barro extremadamente seco que se rompe al mover un músculo facial.
Se limpia con abundante agua y se aconseja no aplicar jabón después. Al ser tan oscura, puede manchar vuestras toallas y lavabo si no tenéis cuidado así que os aconsejo hacerlo en la ducha.
El resultado es una piel limpia, suave y aterciopelada.
A pesar de ser muy fan de los exfoliantes como os comentaba el otro día, y de todo este tipo de productos, intento no abusar mucho de ellos, limitando su aplicación a una vez a la semana (cosa que también anoto en mi agenda y así no me lo salto).


En resumen, Pristine es una magnifica mascarilla orgánica y ética, que podéis encontrar en Amazon Uk, (aunque no hace envíos a España, si a UK, a las islas y al Irlanda del Norte)

Feliz Miércoles 

Post Data
A mi es que las mascarillas ...
cuanto más a lo zombie... mejor


* Producto recibido gentileza de Pristine

Share:

13/9/16

una nueva inquietud botánica

Siempre me han gustado las flores. Gustado quizás sea poco, me chiflan aunque no entiendo mucho, pero algo voy aprendiendo estos últimos años. Me fascina como crecen, su olor, color, la textura de sus pétalos, de sus hojas... Hace un tiempo ya os enseñe aquí, como me gusta destruir un ramo y esparcirlo por toda la casa, en vasos, tazas, jarrones... que inunden toda la casa con su belleza. 
Ahora vivo en una habitación pero eso no me impide seguir con ellas. En la ventana tengo una orquídea que esta como quiere, de hecho le esta saliendo un tercer palo y tiene un montón de brotes, y bueno, en la mesilla, en el escritorio y a veces en el tocador, cualquier lugar es perfecto aunque solo sostenga una. 


Pero el hecho de vivir en sitio "tan verde" tan campo, pues ha hecho que últimamente, mis paseítos se conviertan casi en una recolección de flores silvestres.
Pero no en grandes cantidades, mi obsesión últimamente es dibujarlas, aunque no sepa. Y para ello con una me vale. Como mejor están son libres y risueñas.


Es increíble la variedad y cantidad que hay. Hay un monte prácticamenrte morado inundado de ese brezo de color que tanto se va a empezar ahora a ver en instagram. 
Que es de donde me ha venido la inquietud de dibujarlas, de instagram.



Sigo a @silverpebble2 hace tiempo y no solo es una gran fuente de inspiración, sino que aprendo un montón gracias a ella. 
Me encanta su delicadeza, su sutileza, la elegancia de sus trazos... 
Aún tengo que practicar mucho, pero me llama cada vez mas la idea de trazar las flores de mis paseos. 
Algo así a modo de diario de camino y tiempo. No sé, pero me resulta curioso ver como cambia la flora en función del clima o la estación. 
Tenerlo de recuerdo y a la vez poder aprender cuando volverán a florecer... me parece sumamente interesante. ¿No os parece?
En fin, ideas tontas que le surgen a una.



Tan pequeñitas, y tan indefensas... y a la vez tan bonitas...
¿No me digáis que no es bonito lo sencillo?

Feliz Martes 

Postdata
No os enseño mis avances porque 
cuando digo que necesito practicar más...
Share:

10/9/16

un exfoliante a base de café

Se acabo el verano, bueno para el que lo haya tenido, porque para mi ha sido currar, currar y algunos días de turismo, pero por aquí la playa ni pisarla.
Siempre os digo que voy a volver al blog y luego nunca lo hago. Soy un desastre, pero este año me he comprado una agenda, preciosa por cierto. Así que espero estar mejor organizada.

La playa.. hablabamos de la playa, bueno hablaba yo. No es que sea mucho de playa la verdad, más bien poco ya que no puedo tomar mucho el sol. Pero si que me gusta la arena, no en plan croqueta, sino en plan pies en la orilla andando mecidos por las mini olas, y a caminar de punta a punta, y vuelta, como en la oca.


Además es que me encanta como te quedan los pies luego, no hay mejor exfoliante que la arena del mar, con el mar claro.
El caso es que los exfoliantes es uno de mis productos preferidos, no se, de siempre me han encantado. Principalmente los de almendra. Hace un par de años os enseñe un tutoríal para haceros uno casero de rosa y almendras. Dejaban la piel fantástica por si alguna se anima a intentarlo.


Pero últimamente oigo hablar bastante de los de café, y gracias a Scrub Love he tenido la oportunidad de probar uno. Tienen tres, Coconut Affair, Original Lovin y el que he probado yo, el Mint Temptation, a base de menta y café. Mira que soy rarita para esos dos olores, son de esos que o te gustan, o los odias. Yo estoy en termino medio, porque no me gusta su sabor, pero el olor tampoco es que lo aborrezca.
El caso es que huele de maravilla.


Scrub Love es una empresa inglesa de exfoliantes orgánicos, naturales, éticos y justos que tampoco testa en animales. Si a eso añadimos que sus productos carecen de parabenos, fragancias, perservantes, o colores artificiales lo hacen un producto perfecto si le das importancia a todos estos detalles que a decir verdad, son los que marcan la diferencia.



¿Pero de que esta compuesto? Pues principalmente de café, en concreto semillas de la variedad Robusta, almendra, agua, aceite, sal rosa del himalaya, sal del mar muerto, naranja, vitamina C, y ácido láctico.

El ácido láctico aparece en bastantes peelings sobre todo de pieles sensibles y con rosácea, Es igual de efectivo que otros y mucho menos agresivo para la piel. Y en cuanto a los aceites, lleva varios, aceite de argan, aloe-vera, y aceite de la árbol de té, y por supuesto de pepermint que le da ese toque de frescor perfecto para la piel.


¿Pero el café? Pues porque la cafeína es bastante buena contra la celulitis. Tal cuál,aunque obviamente no hace milagros si que ayuda un poco, En cuanto el resto de los ingredientes, ayuda a mantener la firmeza de la piel, suavidad, a parte de los ya conocidos beneficios de los exfoliantes (eliminación de células muertas y regeneración, limpieza de puntos negros, reducción y control del tamaño de los poros, y sobre todo su hidratación)  Deja la piel perfectamente nutrida jugosa e hidratada. Y eso se nota en cuanto te limpias los restos. Una piel perfecta.

Lo que no me acaba de convencer, es que le veo irse por el sumidero cuando me aclaro pero el hecho de que sea biodegradable y no contenga ninguna esfera de plástico me deja más tranquila.

En fin, que os recomiendo Scrub love, sé que hay más pero no los he probado, solo este, y me ha convencido. Su precio 16,95 Euros  por 200 ml, que esto es como todo, depende si eres de las que te embadurnas o de las que lo extienden, te durará más o menos. A mi en concreto me ha hecho 5 exfoliaciones, y en algunas me he dado sin miedo. Además me gusta mucho el packaging, los puntitos,  la presentación, como cuidan los detalles y sobre todo su lema, Everyone needs a litte lovin'


Feliz Sábado 

Post Data
Lo de pasear por la playa aquí...
es para exfoliar y criogenizar a la vez 



* Producto recibido por gentileza de Scrub Love
Share:
© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home