16/2/16

This week in my life (7)

Semana 7 del 8 al 14 de febrero N 53º 22´47 O 3º 11´12, Marine Lake, West Kirby, Wirral, United Kingdon

Que difícil es elegir a veces. Hacer una buena criba no es tan fácil como pensamos. Yo me quedaría con muchas, porque decidir cuesta. Pero una vez que lo haces, ya empiezas a desechar sin miedo. Es como cuando decides empezar a tirar ropa o cosas viejas. Todo es empezar.

A mi esta vez me ha costado mucho hacer una selección de las fotos de esta semana, así que prepararos para una retaila de "las seleccionadas"

Y es que uno de los motivos de tanta indecisión, es que camine entre las aguas. Sí, sí, eso muñequitos que se ven, son gente caminando sobre el mar. Imaginaros cuando llegamos a la playa y vemos eso, fue un ¡yo también quiero! ¡Yo también quiero! tan efusivo que parecíamos niños de 4 años. 



El sitio en cuestión es el Marine Lake de West Kirby, justo en la península que hay al otro lado del río Mersey, es decir, al otro lado de Liverpool cruzando el rió. Un sitio maravilloso, absolutamente fascinante. Tengo que volver porque la emoción me pudo. Quiero pasear por sus callejitas, por sus casas, tomar té y tarta en cualquiera de sus coquetos locales... definitivamente tengo que volver.






Nos hizo un día superbonito, sol, luz, cielo azul, nubes claras, oscuras, ni una gota de lluvia... pero eso si, un frío helador. El sitio en cuestión, tiene una especie de paseo en medio del mar perfecto para pasear, con tu pareja, con el carrito del niño, e incluso con el perro. En la foto de abajo, las montañas que se ven al fondo es Gales, así que imaginaros lo bonito del día pero en invierno, claro. No se como se vera en primavera o en verano, en un día despejado. Pero hay dos islas a las que cuando baja la marea al otro lado del paseo, pues una puede cruzar andando y visitarlas, con cuidado de volver antes de que suba.

Por lo demás la semana normal, como todas, aunque la empecé con un cupcake de un babyshower, a lo que nunca se dice que no, un par de días de compras y el resto de la semana, refugiada en el sofá, con manta y chocolate caliente para sobrellevar mejor el frío helador que casi te corta la respiración. 
Eso si, tengo que decir que con sitios como estos, el frío resulta menos frío.







Feliz Martes 

Post Data
Podéis ver más fotos en Flickr
aunque espero no haberos aburrido  
Share:

14/2/16

Sofá, comida, película y música para un San Valentín completo.

San Valentín, mártir. Si porque es que el pobre fue un mártir romano. El hombre en su época, casaba a la gente a escondidas del Emperador romano Claudio ll bajo la fe católica. Y claro, como en toda historia siempre hay un malo. Y el romano era muy, muy malo y lo mando encarcelar, pero luego se apiado y le dijo que le perdonaba si renunciaba a la su fe. San Valentín dijo que no y el malo malote lo mando apedrear.

Así un poco resumido es de donde viene el nombre y la fecha, porque San Valentín fue lapidado el 14 de febrero de 270. Y gracias a su defensa y lucha por casar parejas a escondidas pues ahora es tradición celebrar este día como el día de los enamorados; (para suerte de El Corte Ingles claro)

Hoy en el blog os propongo tres cosas para pasar este día estés solo o acompañado.


1-. Recetas para chuparse los dedos.

-Pancakes con fresas, lemon curd y miel Estos son preparados, pero son tan fáciles de hacer que un buen desayuno así y encima en domingo nos lo merecemos todos.

-Corazones de hojaldre con queso brie y mermelada de cebolla caramelizada Un detalle genial para sorprender a alguien o bien para darte un caprichito y hacértelo bonito. Aunque tardes en decorarlo el resultado es bien chulo

-Hamburguesa de verduras freestyle No hay nada más erótico que ver como se cae el aceite por la comisura de los labios, digo erótico en el más puro sentido gastronómico. Porque esta hamburguesa esta de muerte.

-Red velvet con fresas y mascarpone El detalle de una buena comida radica en el postre. Como tu postre no sea bueno, parece que la comida en general tampoco. Con este sorprenderás y encima con la fruta compensaras el exceso de calorías. La fruta es sana.

2-. Películas  antiguas para apoyar el hombro en el momento cumbre.

El último Mohicano Peliculón romántico a más no poder con una banda sonora de escándalo. Daniel Day Lewis aqui esta para llevarselo puesto. Aviso, caja de kleneex cerca.

Descalzos por el parque Nueva york, amor... que más se puede pedir?

La fiera de mi niña No os asustéis porque sea en blanco y negro y dejaros sorprender. A mi me parece que tiene momentos hilarantes.

Oficial y caballero Revolución en los 80 gracias a un Richard Gere chulo y guapo a más no poder.

3-. Canciones para escuchar hasta la saciedad (Playlits en Spotify)

Kissing a fool (George Michael) - I don't know why (Stevie Wonder) - Little things (One direction) - Earned it (The Weekend) - Imperfection (John Osho) - Ex-factor (Lauren Hill) - Soul Mate (Natasha Bedingfield) - Can´t get enough from your love (Barry White) - Ain´t got you (Kevin Michael) - I never love a man the way i ... (Aretha Franklin) - Purpose (Justin Bieber)


Feliz Domingo 

Post Data
¿Los autoregalos también valen en San Valentín?
Share:

12/2/16

My little wish box

Ya os comenté que esta cajita cada mes tiene un titulo y una temática diferente. En enero ha sido My little 
Wish Box y me ha encantado.
Bueno es que cada vez me acaban sorprendiendo más. (Sé que tengo pendiente enseñaros la de noviembre, pero es que no me aguantaba a enseñaros esta.)

No sé, pero generan suspense, emoción, ¿que tendrá este mes? ¿cuál será el titulo? un nerviosismo, una sorpresa, que a mi cuando el postman llama a la puerta, ya me sube hasta la adrenalina. 
Y es que las sorpresas bonitas, la curiosidad, las ansias... me pueden. Si es que ya de pequeña buscaba los regalos de reyes cuando mis padres se iban a trabajar. Luego veían que estaban abiertos y yo me hacia la inocente. ¿Yo? ¿abrir los regalos de reyes?
¿Pero no venían de oriente?



Este mes en los productos de belleza, me ha sorprendido encontrar tamaños reales, nada de muestras. La nueva crema de Garnier, Miracle Wake up cream por ejemplo, en bote de 50 ml. Además me viene justo perfecta porque la que mía se estaba acabando y así pruebo esta otra marca, que no es que sea muy fan de ella, pero nunca se saber. A ver que tal.
Un agua micelar de REN, que tampoco la conozco. y también me vienen 50 ml. El agua micelar no es que me fascine mucho, solo la espuma y de Nuxe, pero le voy a dar una oportunidad. 
Antes de que me digáis lo de las micelas, ya use la de Dior y la de Nars y no me convencieron nada de nada. 
También viene un labial de la marca My Little Beauty que huele de maravilla. Aquí con el viento que hace se me resecan enseguida, así que estoy usando bastante cacao.



Pero ya os había comentado que esta cajita no es solo de belleza, sino también de Lifestyle, y siempre añaden cosas monas de esas que nos gustan a todas. Este mes venia una pulsera finita de color mint con una deco dorada en medio, acompañada de un montón de de cintas con frases motivadoras. Y a mi con lo que me gusta un lazo... en cuanto veo uno, me lo ato a la muñeca y de pulsera que lo llevo un rato. Así que con estas, me veo igual. De cara al verano quedan genial, (bendito verano).


Y una agenda preciosa!! en color mint, y letras doradas, perfecta para apuntar todas las citas importantes y no perderse detalle. 
Además es tamaño bolso, con lo cuál me viene de fabula.

Lo que más gracia me ha hecho, es que venia todo metido en una bolsita de tela llena de estrellitas. Me gusta que cuiden cada detalle al mínimo. Se nota que lo hacen cariño y estudian cada detalle. La gama cromática, la presentación la revista interior, los productos.. 
Cuando las cosas se hacen cariño, se nota, esta claro.



Ojalá la exporten pronto a España, ya os dije que acababan de aterrizar en Alemania así que crucemos los dedos. De momento si me lo permitis, os la seguiré enseñando por aquí.

Feliz Viernes 

Post Data 
Os recuerdo que hasta fin de mes, 
podéis enlazaros al #today2016

Share:

9/2/16

this week in my life (6)

Semana 6 del 1 al 7 de febrero N 53º 22´40 O 2º 52´38, Chinatown, Liverpool, Merseyside, United Kingdon 

Una de las cosas que aprendí de adolescente, es que nunca preguntes algo, cuya respuesta no estas preparada para asumir. Así que cuando el miércoles fui a un vegetariano y en el menú había spicy burger preferí no saber que especias y hierbas llevaba dentro. Es mejor no saber, sobre todo cuando estaba tan buena. Eso y las algas. Me puse fina filipina de algas y pasta al pesto, que no es que me echase a parte, es que era el acompañamiento de la hamburguesa.

Por lo demás la semana normal, quitando un paseo que me di por Sefton Park. Ya os había enseñado algunas fotos de este parque, pero fue en otoño. En invierno cambia un montón, y parece primavera, pero no, es invierno. Aunque ya haya florecillas saliendo. El frío sigue estando vigente.
 (Aquí tenemos que dar las gracias a Amancio por inventar la bufamanta, con brindis incluido, hip hip hurra!!)









Bueno no aburro más con fotos del parque, porque cuando me retiraba ya, me encontré un Ola ke ases en toda regla. Os juro que me la habría metido al bolso y llevado a casa. El próximo día tengo que llevar cacahuetes en el bolso para darle. Creo que los llevare siempre, como un básico, junto a la crema de manos y el cacao. Un nuevo concepto de neceser de mano.




Y justo comienza el año chino, y es que aquí en Liverpool, se constituyo el primer chinatown de Europa  La comunidad china existe desde 1834 aunque se llego a establecer en 1850 cuando muchos emigraron para trabajar en una linea marítima comercial entre Shangai, Hong Kong y Liverpool. El arco chino de Liverpool es el más grande fuera de China y fue traído pieza por pieza desde Shangai, mide 15 metros de alto, y tiene 200 dragones de mármol y madera incrustados en su fachada.

Según el año en el que has nacido eres de un signo u otro, este es del mono, aunque yo soy tigre. Así que no se muy bien si este año va a ser bueno o no, eso supongo que lo iremos viendo. 
De momento, lo que si que no me perdí es la fiesta. 
Os dejo un enlace de la Wikipedia donde podéis ver vuestro horóscopo chino y conocer alguna otra curiosidad. 




Ahora que lo pienso, me doy cuenta que ha sido una semana bastante exótica porque el sábado por la noche fui a cenar a un indio. Cene Pollo y arroz con champiñones. Tengo que decir que me sorprendió enormemente la comida India, y que tengo que volver. 
Este país me encanta porque puedo probar todo tipo de platos y comida típica de otros países.
Si encuentro uno ingles, ingles os digo.




Entonces, cuando volvía a casa, vi en el tejado esta fila de globos que me recordó en cierta medida a la película Up. Entre el ladrillo rojo decadente de los edificios que me recuerdan a viejas fabricas, el cielo gris, la humedad, los andamios... ver esta fila de globos no se, me dio como ánimo, como esperanza. Qué no es que la haya perdido ni mucho menos, pero me pareció un contraste tan bonito, que no se, me dio por pensar, y creer firmemente que seguir dando importancia a los pequeños detalles hace la vida más bonita.

¿Qué tal vuestra semana?
 Feliz Martes 

Post Data
Si miráis vuestro signo me encantara saberlo
Y si eres mona no te preocupes, este año es el tuyo.

Share:

2/2/16

This week in my life (5)

Semana 5 del 25 al 31 de Enero. N 53º 29´21 O 3º 2´46, Crosby, Liverpool, Merseyside, United Kingdon

A mi el viento me da oxigeno. En serio, no se pero a la vez que te corta como que te apetece abrir los pulmones a más no poder y absorber cada molécula que flote. A mi es lo que me pasa, lo que ocurre, que a veces el viento se te mete con un frío, que te bloquea las neuronas, y entre tu énfasis por coger todo el aire que puedas, acabas pareciendo idiota abriendo la boca a más no poder mientras los demás se posan en los semáforos a lo moonwalker

El caso es que la semana pasada, llovió. Esto lo digo como una obviedad, no como un acontecimiento puntual. Lo que fue puntual es que un día no lo hizo. Pero lo que ha hecho son vientos de más de 35 km/h, y esto queridas mías, no hay laca extrafuerte que sujete. 
Doy fe.



Así que aprovechando un día que sorprendentemente no llovió, nos fuimos a dar un paseo por el Albert Dock (el paseo marítimo) y cercanías, y de camino encontré una tienda donde vendían chalk paint  y no me pude resistir a entrar. 
No ha caído nada pero mi ojo se ha posado en algo. ¿Os acordáis que antes me ponía metas de caprichos? 
Cuando lograba algo que me proponía, pequeños retos personales, me daba un capricho de esos. Pues esto ha ido directo a uno de esas próximas compras.



Otro día que también parecía que salia el sol, que confundidos estábamos; el caso es que decidimos ir a pasar el día a la playa de Crosby. Esta prohibido el baño, no porque sea invierno, sino por las condiciones del terreno y lo cerca que pasan los barcos. 
Es una zona preciosa, con una especie de lago natural y casitas de colores con vistas al mar.
Y no se que me pasa pero ya cada vez que veo un banco en un parque, me acuerdo de la peli de Nothing Hill.  ¿No os pasa lo mismo?




Es un sitio precioso para pasear, patos, lagos, dunas... además en toda su playa tiene estatuas de bronce ancladas en la arena, pero empezó a granizar, mezclado con el viento helado.
Aquí en este punto creo que deje de respirar.
Tengo que volver porque me gusto mucho, pero espero que ya igual para primavera... primavera bien avanzada, que aquí el tiempo se las gasta que no veas.





¿Qué tal vuestra semana?

Feliz Martes 

Post Data
Por supuesto no hay sacrificio sin recompensa
y lo de los sconnes y las nubes en el café... era merecido.
Share:
© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home