En Navidad recibí una de las felicitaciones más bonitas que podía haber recibido. Venia de la mano de Marketing Expresso y era una palabra. 

"Aprendizaje"

Me encanta. Significa tanto y me transmite tanto. Es como empezar de cero, aprender, crecer, mover los limites, mejorar, ser ambicioso, tener metas... es todo lo que uno quiera ser o hacer. 


Este año va a ser sin duda mi palabra clave. La que va a marcar mi #today2016 y sobre todo mis propósitos. Porque es que además, la frase que me venia en la mi galletita de la suerte no podía ser más reveladora.


1. Retomar el blog. Es uno de mis más firmes objetivos de este año, volver al blog de una manera constante, no esporádica. Además tengo algunas colaboraciones que quiero enseñaros y con las que se me ha echado el tiempo encima. Esto es mi prioridad number one. Ponerme al día.

2. Mejorar la fotografía. Esto es un clásico, pero con la poca luz que hay aquí, no solo tengo que mejorarla, sino que aprovechar mejor mis recursos.

3. Andar todos los días. No cuenta lo del trabajo, digo a pasear, a andar. Aquí oscurece tan pronto que cuando salgo de currar apenas tengo un par de horas, pero me tengo que poner firme en esto.

4. Aprender recetas inglesas. Me flipan las mezclas raras que hacen, ya se que no son muy saludables, son bien nutridas a decir verdad, pero me apetece aprender a hacer alguna.

5. Ir a ver a Adele. Este propósito esta casi conseguido porque ya tengo entrada, pero me hace ilusión contar los días.

6. También me apetece ir a un partido de fútbol. Sobre todo del Liverpool. No es que sea fan, pero me apetece ver el espectáculo, y escuchar a la afición cantar eso de "You'll never walk alone"

7. Mejorar mi reading. Tengo que mejorar la fluidez con la que leo en ingles. Lo hago fatal, sobre todo cuando leo en voz alta, así que es uno de mis puntos débiles a incentivar este año. De momento rento libros en la biblioteca así que poco a poco creo que iré mejorando.

8. Acabar mi manta de patchwork. Este es un clásico...

9. Ahorrar más, tengo que controlar un poco más mis gastos. Me ha parecido genial la idea de Baballa sobre ahorrar cada semana el numero de semana. Así que ya me he puesto en ello también. Y me he comprado un libro para organizar mejor los presupuestos.

10. Vaciar un poco el estudio. Esto va a ser más difícil porque al no estar allí, no tengo tanto tiempo. Pero cuando vaya, quiero ir vaciándolo de cosas de scrap. Tengo demasíadas. Así que haré "grab bags" que se llaman. Y meteré un poco de todo. Os avisare con tiempo por si alguna esta interesada.

11. Fijarme unos horarios de comidas. Esto parece una chorrada, pero es que hay días que como horario ingles y otros español. Y cuando digo ingles y español, también me refiero a las cantidades. Tengo que organizarme mejor esto.

12. Volverme pseudo vegetariana. Digo pseudo porque en realidad no lo voy a hacer del todo. Pero si quiero limitar el consumo de animales a un par de días a la semana.

13. Leer Juego de Tronos. Hace tiempo coincidí con un chico en un avión que estaba leyendo un libro cuya portada era fantástica. Entelada y con dibujos morados y purpuras brillantes muy sutiles, Me empezó a hablar de la saga, y me pico la curiosidad. Así que en cuanto acabe los que me he traído, quiero ponerme con ellos.

14. Practicar Duolingo todos los días. Para quien no lo conozcáis, Duolingo es una app que sirve para aprender idiomas. Es increíble pero realmente funciona, aquí me he encontrado gente que habla español solo con la app, eso si, hay que practicar todos los días. A mi me sirve para reforzar y mejorar, así como para mantener vivo el vocabulario. Os la recomiendo

15. Comprarme un nuevo objetivo de 50 1.4. Creo que es un básico y quiero avanzar un poco en cuanto a enfoque.

16. Usar solo la ropa que me hace feliz. Desde que leí el libro de La Magia del orden, del que por cierto os tengo que hablar, todo lo baso en si me hace feliz o no. Vivir con lo que cabe en dos maletas también ayuda bastante, pero aún tengo que seguir limpiando mi armario. Hay cosas que por pena o por dejadez, no me deshago de ellas, y creo que va siendo hora.

En fin, estos son mis propósitos de este año. Creo que son bastantes factibles, y quitando los que tengo que hacer en España, que dependo de la conjugación tiempo y espacio, los demás creo que podré conseguirlos sin problemas.

El año pasado me los imprimí y puse delante del frigorífico, este año simplemente los dejo aquí con vosotros como testigos.

¿Qué tal los vuestros?
¿También son factibles?

Feliz Sábado 

Post Data
Lo de adelgazar iba a ponerlo, pero luego pensé...
¿Pä qué? Si soy repetidora desde hace 4 años.