30/1/15

#elretopinterest enero... Decorar macetas para cactus

Y volvemos con nuestros superretos, aviso que esto se va a ir complicando poco a poco. 

Pero de momento empezamos suave, pintando una o dos macetas para nuestros cactus o crasas favoritos, o para flores mustias que tenemos abandonadas.


Share:

28/1/15

3 cuentas de instagram que hacen que cambiar el mundo sea posible...

Desde pequeña siempre he sido una idealista, que se le va a hacer. 
Si veía un perrito abandonado, para casa que se venía, bueno y se viene. Da igual que sea perro, gato, o jabalí. Bueno jabalí no, porque no se dejan, pero si por mi fuera... rescataría a todos esos a los que les hemos quitado su territorio en honor a "nuevas construcciones".

Y ese hecho, el de que a pesar de todo nos creemos con derecho a todo, a tener tierras en montes, a decidir que animal vive o no ( y no me refiero a alimentación, sino a lobo, osos o lince ibéricos), a prohibir que los perros paseen por nuestras playas, etc... 

Somos un poco como Jack gritando desde la barandilla "Soy el rey del mundo"...

Pero ojo, este post no va de animales, ni de veganos, va de la sociedad en la que estamos inmersos, de lo que nos quejamos del mundo en el vivimos, de lo que no hacemos por cambiarlo, o de lo que algunas personas hacen por conseguirlo.

Hoy os quiero hablar de tres proyectos solidarios que me tienen totalmente cautivada, tanto en Instragam, como en sus redes sociales, y sobre todo, porque resumen muy bien la mítica frase de Ghandi "Sé el cambio que quieres ver en el mundo" y porque intentan de una forma u otra, paliar 3 de los grandes problemas de nuestra "humanidad"


Share:

26/1/15

5 pautas para tu día a día que cambiaran tu vida...

Igual el titulo os suena pretencioso pero ni mucho menos. Cuando se trata de uno mismo, de cambiar cosas que no te gustan, de intentar dar un giro a tus días, a tus rutinas, de intentar alcanzar tus propios propósitos o quizás sueños ocultos, entonces no hay limites ni nada es pretencioso. 
Hace poco me encontré con esta frase en internet. "Si nada cambias, nada cambia" y si lo piensas un poco es increíble la fuerza y la sencillez que transmite. Fuerza en la razón que tiene, y sencillez en que tan solo esta en tu mano hacerlo posible.

Share:

21/1/15

De ortigas blancas, miel y leches virginales...

Una de las cosas que dije que quería hacer de cara a la nueva linea editorial del blog era hablar entre otras cosas un poco más de productos de belleza, no soy una experta que conste, pero si daros mi opinión sobre algunos que he venido usado y que me han gustado bastante.
Y aunque reconozco que en cuanto a maquillaje si que me voy a marcas más comerciales, en cuanto a cuidados faciales o corporales si que suelo tender cada vez más a productos más naturales, y estos tres están ahora mismo entre mis favoritos.

Apivita, Karicia e Yipsophilia - Scarlata y el Señor Don Gato II
Share:

19/1/15

el #retoliluleo o como viajar con los libros...


Recuerdo que cuando era pequeña, y aún no sabía leer, devoraba un libro que tenía mi madre sobre el bebé y el nacimiento de un niño. No entendía nada, pero miraba esas fotos y mis aitas me querían hacer entender que yo un día fui así y yo no sé si les creía o no, solo sé que ese libro tenía algo de mágico, de romántico incluso.  

Sigo sin saber cuál fue el primer libro que leí pero si recuerdo ser una Hollister más, devorar todas sus aventuras tapando la lámpara de la mesilla con una bata para no molestar a mi hermana, ser un poco detective con Alfred Hitchcock, Agatha Crhistie o Mary Higgins Clark, tener esperanza con Ana Frank, viajar con Oliver Twist, con Julio Verne, sufrir con Raices y sobre todo dejar volar la imaginación y evadirme con cada libro.

Eso son los libros, viajes, mundos paralelos donde puedes ser quien quieras ser, donde te evades y sumerges en aventuras y desventuras ajenas que sientes como si fuesen tuyas, ríes, lloras, amas, descubres, y vives sin darte cuenta de todo lo que te aportan cada linea, cada párrafo, cada historia.


Share:

7/1/15

palmeritas para tomar el té...

La operación #yohagoelrosco de este año ha resultado mucho peor que la anterior, el año pasado al menos me salió, la levadura funciono, la masa duplico su tamaño y a pesar de duro al menos estaba aceptable, pero este año... ni para foto.
Ni levo, ni duplico el tamaño ni nada de nada. Incluso lo metí al horno y ni por esas. Vamos que me salió mal desde el principio.
Pero por supuesto que volveré a intentarlo, aunque la próxima vez creo que cambiaré de receta.


Share:

5/1/15

#today5115

Por cuarto año consecutivo nos volvemos a juntar para dejar constancia de nuestros propósitos. Muchas gracias a todas por sumaros cada año a la iniciativa TODAY. 
Estoy segura que poco a poco iremos consiguiendo nuestros deseos. No se trata de ponernos cosas difíciles, sino de ser constantes y conocer nuestras metas para poder llegar a ellas.
La Constancia es la clave de todo, de nuestra fuerza interior, de nosotros mismos.

Mucha suerte a todas con vuestros sueños, espero que este año se cumplan algunos de ellos, así que os transmito toda mi energía para que no flaqueéis, no perdáis la fe en vosotras mismas, no tiréis la toalla y que sepáis que no estáis solas.

La fuerza la llevamos dentro, solo tenemos que sacarla.
¡¡A por el 2015!!
Share:

4/1/15

cosas que hacer en enero...

Este año voy a seguir con mis pequeños deseos mensuales, cosas inacabadas, proyectos a corto plazo, recetas... todos los meses algo diferente y unos objetivos a cumplir. 
Aunque tengo alguno pendiente de meses atrasados, lo he llevado bastante bien, así que este año 2015 no podía ser menos.
Estos son mis objetivos a corto plazo para el mes de Enero. 


Share:

3/1/15

#elretopinterest enero ...

¡ Feliz año nuevo!
¿Qué tal habéis comenzado? ¿con ganas de muchos DiY?
Me alegro mucho porque este año #elretopinterest viene cargadito de novedades que ya os iré contando poco a poco. 
También os aviso que ira subiendo el nivel, tenemos que avanzar e ir creciendo como crafters, pero no os asustéis que para empezar lo haremos con algo muy sencillito. 
Vamos a pintar o decorar una maceta de terracota para una pequeña crasa o cactus.
Hay infinidad de tutoriales e imágenes inspiradoras que podéis consultar en el tablero Inspiración #Elretopinterest 

Intentar ceñidos lo máximo al reto, es decir, que se trata de decorar una maceta no de hacerla, por muchas ganas que nos de jugar con barro, eso lo dejamos para futuros retos. 

Como siempre os he seleccionado tres ejemplos, este mes son de a beautiful mess , a little birdie blog, y de i spy diy 

Share:
© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home