31/10/14

5 cosas que hacer este finde...



Cada año mi hermana y yo intentamos tener un finde solo para nosotras.
Vivimos lejos, así que decidimos juntarnos en una ciudad y este año ha tocado Barcelona.

 Tenemos muchos planes, el principal, divertirnos y llenar el vacío del resto del año lleno de recuerdos juntas.

Ilustraciones de Leona Beth Pearson

Share:

30/10/14

#elretopinterest octubre...

 La verdad que el DiY elegido este mes no podía ser más propicio, ni hecho a posta, la víspera de Halloween y aquí estamos, publicando nuestras calabazas.

En mi caso elegí unas blancas con un montón de verrugas, tan monas, que me ha dado mucha pena pintarlas o carvarlas, así que he hecho algo muy sencillo. 

He pintado una con azul clarito llenándola de purpurina rosa, y en la otra he estampado pequeños fantasmitas revoloteando, arañas deslizándose y algún que otro Boo escondido.
El resto. las que dejado tal y como estaban, tan monas y tan brujiles.

Share:

29/10/14

Día 7 por María de Delipapel

Hay gente que crea necesidades a través de sus sueños, y sobre todo cuando convierte esos sueños en realidad, es el caso de María de Delipapel  que un día decidió hacer realidad lo que pasaba por su cabecita y creo una de las tiendas más tentadoras de toda la geografía.

Entrar en Delipapel, es caer en la tentación, papeles, sellos, tintas, washis, pegatinas, troqueles, planchas de letterpress, chalk paint, objetos decorativos para alterar... todo lo imaginable esta ahí.

Ella es la encargada de presentarnos el día 7 del #funfun25 , que vamos despacito porque me lo habéis pedido pero en seguida tendremos que subir la marcha porque si no nos va a dar tiempo a tenerlo preparado para el día 1 de diciembre.

Share:

27/10/14

Día 6 por Sam de Tiny Paint Pot

Hoy quiero presentaros un blog al que estoy totalmente enganchada. Lo descubrí un día por casualidad y desde entonces no pierdo detalle.

Se trata de Tiny Paint Pot, un pequeño refugio donde Sam su autora comparte todas sus inquietudes con un gran positivismo y energía. Es un blog muy personal, lleno de pequeños detalles entre lineas, dulzura en cada palabra y que a mi personalmente me transmite mucha paz.

Aunque esta en ingles, su autora es una apasionada de nuestro país, donde estuvo viviendo una temporada, así que habla castellano bastante bien. De hecho, yo suelo hacerlo con ella en español.

Cuando le propuse la idea del calendario a Samantha le encanto, y no ha dudado en colaborar con una preciosa y elegante ilustración que podéis descargaros pinchando aquí. 

Share:

26/10/14

Domingos mediterráneos

Las verduras del huerto es lo que tienen, que igual no son perfectas por fuera,  ni redondillas y de colores uniformes, incluso pueden tener algún que otro golpe o distorsión en su piel, pero cuando las abres la cosa cambia mucho.


Share:

24/10/14

Día 5 por Mónica de El Taller de las cosas bonitas.

Si hay alguien que tiene una mirada especial para descubrir cosas bonitas esa es Mónica de El Taller de las cosas bonitas. Todo lo que su ojo ve, es pura necesidad para el resto. 
Arquitecta de pasión, acaba de descubrir su otra pasión, su hijo Martín al que estoy segura que ya le esta inculcando todo lo bonito de la vida. Y si no, no dudéis en cotillear sus redes sociales para comprobar el mimo que pone a cada una de sus inquietudes.
Además si vives en Madrid estaros atentas porque Mónica suele dar talleres de vez en cuando y son puro vicio.

Desde cero y con unos papeles muy navideños, Mónica ha preparado este tutorial superbien explicado para que podamos hacer el día 5. 

¡¡Sacar vuestras maquinas de coser!!!


Share:

20/10/14

Día 4 por Elisa de Retazos con Dulce

Conozco a Elisa casi desde que vine a vivir a Logroño. Es de esas personas que derrochas simpatía desde el primer instante. Nos conocimos gracias al Scrapbooking y aunque ya casi no lo practicamos como antes, si que intentamos vernos de vez en cuando para ponernos al día de todo.

En su blog Retazos con dulce no solo enseña sus trabajos de Scrap, sino que ha creado un mundo donde a la vez comparte sus aventuras y experiencias como madre de una preciosa niña y de un varón que verá la luz en los próximos días. (¡¡¡esta ya en la semana 39!!!)

Para el día 4 de nuestro #funfun25,  Elisa nos ha preparado un tutorial usando varías técnicas del Scrap, y ha preparado un documento de word que podéis descargados pinchando aquí con las instrucciones detalladas para que no tengáis ninguna duda.

"Materiales: letras, pinzas, papel kraft, un tag, restos de papel de scrap, un reno, washis y pintura en spray o tinta china.



Share:

19/10/14

Día 3 por Carla de La tortuguita blanca...

Después de la brillantina de ayer hoy toca presentaros a Carla de La Tortuguita Blanca
Sus dibujos son inconfundibles y tienen ese carisma que cuando lo ves, sabes quien es su autora.
 Sus ilustraciones  van desde retratos personalizados a recordatorios de comunión pasando por preciosas láminas para decorar habitaciones de todo tipo.

Para el día 3, Carla nos ha regalado esta preciosa postal que empieza a entrever que la navidad ya se acerca, y que el bonachón de Papa Noel ya esta preparando sus instalaciones para el aluvión de cartas que le vendrán en breve.

Recuerda que puedes descargartela pinchando aquí y que tenemos el hastag #funfun25 para que puedas ir subiendo tus avances con el calendario tanto en Facebook, Instagram o Google +


Share:

18/10/14

día 2 por Pat de Azucarillos de Colores

El blog de Pat de Azucarillos de Colores es uno de esos blogs donde te puedes perder un buen rato y deleitarte con la cantidad de buenas ideas que tiene. 
Con una fotografía y puestas en escena impecables es un filón de inspiración para cualquier persona aficionada a las manualidades.

Y para el día 2 de nuestro #funfun25 Pat ha preparado una tarjeta que consta de dos partes; la primera un número en brillantina, y la segunda, un estampado de estrellas carvadas por ti misma.


Share:

17/10/14

día 1 por Marta de Polarité


Empezamos nuestro calendario de Adviento blogeril con el trazo de Marta de Polarité, no se si la conocíais pero ya estáis tardando, tiene una mano fina, delicada, sutil y superelegante que consigue dotar de una ternura increíble todas sus ilustraciones.

Marta es la artista que va a romper el hielo y nos trae el día 1 en formato postal (A6) para que puedas descargarla, imprimirla y empezar a montar el calendario de adviento que 25 blogueras procedentes del muno del scrapbooking,  de la ilustración, de la fotografía y del craft en general, han preparado para todas nosotras.
Una postal supertierna con un guiño al Señor Don Gato II que puedes descargarte pinchando aquí, y empezar así tu calendario.
Y si te animas a subir tus avances a Instagram, hazlo con el hastag #funfun25 para poder seguir tus interpretaciones.


Share:

16/10/14

25 días para un calendario de navidad

Sé que para muchas personas, oír la palabra Navidad a mediados de Octubre les supone un sincopé, pero hay que estar preparados, que diciembre esta a la vuelta de la esquina y nos va a pillar a en dos días.

Y llevaba ya un tiempo dandole vueltas, a la idea de hacerme un calendario de adviento, totalmente crafty por supuesto, y entonces se me ocurrió una idea...


Share:

12/10/14

mis agendas...

Desde que hace unos 6 años descubrí las agendas coreanas, la forma de organizarme ha cambiado. Creo que esto también tiene algo que deber con ser fanática de los papeles bonitos, las pegatinas, la papelería, y todas esas cosas monas y "cutes" que rodean el mundo del papel.

De pequeña guardaba hasta klenex con dibujitos o los típicos papeles de cartas, así que de mayor, no podía ser menos. Creo que nunca se crece del todo ¿no?


Share:

10/10/14

¿dónde estabas hace 10 años?


Cuando la semana pasada me hicieron esta pregunta desde Electrolux , eche un vistazo atrás y descubrí a simple vista un montón de cosas que habían cambiado. Cosa que es normal, pero a veces la rutina diaria no te hace darte cuenta de el giro que ha dado tu vida.

Share:

7/10/14

a mi yo de 16 años...


Foto del Señor Don Gato I (2005)

Share:

4/10/14

cosas que hacer en octubre...


Share:

2/10/14

y en octubre #elretopinterest...

Menuda experiencia lo del telar ¿eh? Al principio teníais miedo lo sé, pero vamos que si lo superasteis, adiós miedo, hola telares.

Ahora toca uno más suave, o más difícil, según se mire, porque las ganadoras de la anterior edición Little Kimono y Mi Armario Coqueto se han encargado de elegir unos pins otoñales. 

Decorar calabazas, podemos pintarlas, decorarlas con botones, purpurina, con lo que queráis, pero como se que cada reto os estaís creciendo cada vez más y más, si alguna se atreve a carvarla, adelante!!
Share:
© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home