28/3/14

durante solo una hora...

¿Y si durante una hora, solo una hora, apagásemos todo, móviles, televisión, cargadores de ipads, ordenadores? 

Podríamos encender velas, echar unos cojines al suelo, agarrar una buena botella de vino y sentarnos a hablar con alguien importante para nosotros. 
Una de esas conversaciones bonitas, intimistas, llenas de matices y sentimientos.

Podríamos sentarnos con una amiga, como hace tiempo que no lo hacemos, en un sitio privado, sin bullicio, un rato de confidencias entre chicas, una velada perfecta de esas que te acaban uniendo más aún.

Podríamos jugar a sentirnos si nuestro interlocutor nos tiene robado el sentido, a ver como arquea la ceja cuando habla, como gesticula con sus dedos o la mueca que hace justo antes de reírse. 

Podríamos apagar la luz, y dedicar una hora a la tierra. 



Share:

24/3/14

quiero un cuadro...

pero no uno cualquiera no, yo quiero un Copipio.

Divertidos cuadritos hechos a mano y decorados por Marta totalmente personalizados para cada ocasión.

Para Parejas, familias, con o sin mascotas, todos tienen cabida en estos sencillos cuadros pero llenos de encanto.


Share:

22/3/14

mi casa en color...

La verdad que no tengo muchos colores, mucho cachivache si, pero poco a poco voy decorando la casa y de momento la mayoría de los colores que decoran mi hogar son en  tonos tierra, neutros y mucha madera, así que los cachivaches ayudan a darle un poco más de vida.


Share:

19/3/14

19.03.14 today...


 A veces, con unas magdalenas de chocolate, un papel de regalo de bigotitos, y unos récortables que venían en la última campaña de la Cámara de la Rioja es suficiente para sorprender a alguien.


Share:

16/3/14

cosas que hacer una tarde de domingo...

Hoy toca encuadernación artesanal.

Llevamos ya unos añitos que todo lo antiguo nos llama la atención, y si encima hay talleres donde puedes aprender, allí que te vas.

Yo hoy os enseño tres de esas encuadernaciones artesanales que he aprendido en varios cursos, que asustan nada más empezar, o lo ves y dices, uff que chungo.. pero nada más allá de la verdad.

Share:

12/3/14

quiero un virus et...

pero no un virus et cualquiera, no , yo quiero un Viruset.


Que son pequeñas obras de cerámica hechas a mano por Noe, una joven valenciana que lleva ya un tiempo enamorándome con sus piezas handmade.

Share:

9/3/14

cosas que hacer una tarde de domingo...

es increíble la de cosas que con un palito y una bobina de tela enrollada se pueden hacer, ahora, esta superdemoda el Trapillo.

Es como el ganchillo de toda la vida, pero más gordote, no con hilos tan finos, sino la misma tela de las camisetas, pero enrollada en tiras gordotas.



Share:

8/3/14

8.3.14 today...

Hoy es el día de la mujer trabajadora, no es porque trabajemos, que siempre lo hemos hecho, sino porque se nos reconoce ese derecho, esa posibilidad de elección, y que aunque muchas lo demos por hecho, no hace tantos años que en este país las cosas funcionaban de otra forma.

Si hace un par de años os enseñe un Contrato de trabajo para una maestra, el año pasado hicimos un repaso a la Guia de la de la Buena Esposa, ambos documentos anecdóticos que nos enseñan lo que se ha ido avanzando en este terreno.

Asi que este año os traigo otro documento bastante revelador,  no he conseguido una foto más ampliada de este fragmento sacado una vez más de la Sección Femenina,  en el que se muestran o "sugieren" las Carreras para la Mujer: maestra, secretaría, niñera, enfermera, cartera, zurcidora... 
Y aunque reconozco que la Sección Femenina es de tendencia bastante machista, el indice de analfabetismo de la mujer era bastante alto y entre ostras cosas también les enseñaban a leer y a escribir, lo que también se agradece. 
Al Cesar lo que es del Cesar.


Y aunque yo no soy muy feminista, esta bien recordar de donde venimos, porque solo así entenderemos quienes somos y lo que una sociedad unida puede llegar a conseguir.

Feliz Sábado ❤

Post Data
Gracias Ama por ser un ejemplo para mi, 
y por darnos la oportunidad de creer
en nosotras mismas.
Share:

2/3/14

cosas que hacer una tarde de domingo...


Los subí hace poco a mis otras redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook) y muchas babeasteís literalmente, que lo se yo, y me pedisteis la receta.

Lo primero de todo deciros que hay sabores que nuestro cerebro los asimila a una marca en concreto, nos gusta el Cola Cao, o el Nesquik pero no el Cacao Morros Sucios, nos gusta la Coca Cola o la Pepsi, pero no la Cola ElBecerro, y lo mismo pasa con los Donuts de Panrico. 


Share:
© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home