29/1/14

mi lovecraft de enero...

tenía muchísimas ganas de participar en el Desafío LoveCraft, la verdad que llevaba tiempo queriendo hacerlo pero siempre se me echaba el tiempo encima. 

Además, lo organizan dos personas que conozco hace años, María de La Cajita de Música y Bea de Coleccionando Cosas Bonitas, y siempre les digo, a ver si este mes puedo, a ver si este mes... y nada, nunca llegaba a tiempo, pero...

Esta vez no, esta vez he conseguido cumplir con el objetivo. Una lámina de inspiración para este año.

Mi frase elegida ha sido




"Los sueños no funcionan, a menos que los lleves a cabo"
Eso es lo que los convierte en realidad, el que tú lo hagas posible.

Si quieres ver el resto de participantes, pincha aquí y descubrirás un montón de propuestas diferentes.


Feliz Miércoles ❤

Post Data
¿Os habéis fijado que el sol empieza a calentar?
Pero lo del bronceador, aún no, impacientes.
Share:

25/1/14

mi nuevo ritual con foreo luna...

Hace tiempo queria hablaros de este limpiador facial, aunque la palabra limpiador facial se queda pobre, corta. Esto es mucho más.

Llevo usandolo casi dos meses y la verdad, no podía estar más contenta. No he usado los de cedras pero este me parece bastante más higiénico, práctico y los resultados me han fascinado.



Pero ¿que es foreo? Os lo voy a explicar en cristiano.

Foreo es un aparatito de limpieza facial con dos caras, una llena de filamentos de silicona que cuando lo enciendes se mueven superrapido y te van limpiando la epidermis, ademas, tienes una especie de pulsaciones (T-Sonic) que ayudan a limpiar los poros de agentes contaminantes, eliminan células muertas, exceso de grasa y restos de maquillaje, lo que ayuda a la mejor absorción de los productos de cuidado facial.

Por la cara B, tiene una especie de rayas, que tienen efecto antiedad, para las zonas propensas a arrugas.

Además, va sin cable, es decir, como el móvil, tu lo cargas, y lo usas tranquilamente, tengo que decir que solo lo he cargado una vez, el primer día, y en todo este tiempo no me ha sido necesario recargarlo.


Es totalmente sumergible, lo que facilita un montón la limpieza y se limpia fácilmente, sin necesitar recambios como los cepillos de cedras. Lo que la inversión es única, solo la adquisición sin tener que seguir desembolsando recambios en un futuro.

El primer día que lo use,  ya me dio la sensación de piel más tersa y más luminosa, pero como no sabía si se debía sinceramente al cambio de rutina seguí probando, y cada día que pasa, me enamora en mayor medida.

Mas luminosidad, piel más tersa, incluso noto la cara menos hinchada por la mañana, incluso creo que la limpieza que realiza hace que mi piel drene mejor y me da la sensación de tener menos ojeras, pero esto es algo mío, no se si tiene algo que ver, pero si que he notado mejoría desde que lo uso.

En mi caso, he probado el Foreo Luna para piel sensible/normal, para mujer, lo bueno, es que hay un foreo para cada tipo de piel, para hombres, en formato viaje, e incluso para sibaritas uno con base de oro y de platiniun. Sus precios, desde 119 € hasta 8.000 € (los platino claro jeje)

Qué he calculado un poco y si en lugar de Foreo elijo una de cedras, teniendo en cuenta que necesito recambios… ná ni lo calculo, me quedo con Foreo.

Feliz Sábado ❤

Post Data
Que aunque los años no pasen en balde…
la piel merece la pena cuidar.



Share:

20/1/14

mi nuevo restaurante favorito… enedé


Y es que antes me había dado por la pasta, pero últimamente me da por la comida nuestra de toda la vida, por la carne sobre todo.

Y hará dos sábados, fui a cenar de casualidad a un restaurante pequeñito y alargado que habían abierto en la Gran Vía, y siempre que pasaba, me entraban ganas de echarle un vistazo.


El restaurante Enedé , un local pequeño, estrecho alargado, con estética industrial que mezcla taburetes y sillas Terek, con mesas imitación suelo hidráulico y ventilación vista en los techos.


Tiene un pequeño jardín oculto al fondo tras una cristalera y la decoración de todo el local, esta acompañada por pequeñas ilustraciones que recuerdan el origen de su comida… el cerdo.


Su menú es pequeñito pero recogido,  su especialidad el ibérico, toda la carne que tienen es ibérica, y la verdad, saboreado y disfrutado como lo hicimos, no hace falta que tengan más en la carta.

Empezamos hablando mientras decidíamos que pedir, una hamburguesa y para mi una ensalada y secreto ibérico, y seguimos hablando hasta que nos lo trajeron, y fue cuando empezamos a comer.. que se hizo el silenció.
Solo acertábamos a decir entre bocado y bocado, … ' ¡Que bueno!! y cuando acabamos.. seguíamos diciendo,,, '¡ que bueno estaba! Pero tanto la hamburguesa como el secreto.



Os juro que yo no tengo memoria de paladar; a mi cuando la gente dice, ¿te acuerdas aquel jamón?, pues no… ¿te acuerdas aquella mariscada? .. pues tampoco… 

Pero de este secreto ibérico… me acordaré toda la vida!

Jugoso, delicioso, superbien hecho, era bocado que cogía, se me deshacía en la boca, y os  juro que del placer que me dio su degustación, juraría que tiene hasta efectos afrodisiacos, bueno, toda comida que este exquisita los tiene, para que engañarnos jeje.

Claro, que cuando el camarero nos contó como se hacía el secreto ibérico…

¡¡¡ATENTION PLEASE!!!
Se cocina durante 9 horas a una temperatura constante de 85º en unos bolsas especiales, y cuando el cliente lo pide, antes de servirlo le da un golpe de calor.
¡¡Brutal el golpe!!

Ya os he dicho que su carta era pequeñita, pero en serio, ¡¡¡es que no les hace falta nada más!!!



El Restaurante Enedé esta en Gran Vía 30, así que apuntatelo en tu próxima visita a Logroño porque te va a sorprender.

(Entrada editada a 30.12.14)
Como han cambiado las cosas desde esta opinión, y es que un mal servicio, una mala atención, falta de personal, diligencia y una mal gestión pueden hacer que ya no me apetezca nada ir a este restaurante.
En verano fui dos veces, al mediodía , dos personas comiendo, un cocinero y una chica atendiendo, entré yo, me senté, entró luego una mesa de 6, y la chica atendió a la de 6 pidiendo ayuda al establecimiento que tienen al lado y de los mismos propietarios.
El camarero llego 5 minutos más tarde y tardo otros 5 en ponerme la mesa y 5 más en atenderme.
para aun local con 8 personas, 20 minutos de espera en una mesa me parece excesivo.
La siguiente vez, fue con un amiga, solo había una persona comiendo y tardaron 10 minutos en atendernos.
La última vez fue hace dos semanas y más de lo mismo.
Todo ello ha provocado sin duda alguna, que todos esos recuerdos, sabores y sensaciones que sentí la primera vez hayan desaparecido completamente.
No me gusta dar criticas negativas, no suelo hacerlo, la comida es buenísima, el sitio con encanto y la ubicación privilegiada, a parte de una buena relación calidad-precio; pero sinceramente, ahora mismo no es un lugar al que me apetezca ir a perder el tiempo esperando cuando esta medio vacío.
 
Feliz Lunes ❤

Post Data
Siento haberos abierto el apetito
soy mala…, lo sé
Share:

19/1/14

mi casa en invierno...

ya sabéis que el año pasado estrene piso, y que voy poco a poco decorándolo, poquito a poco, pero me encantan los detalles y cambiar de vez en cuando alguna cosita; creo que son los detalles lo que dan calidez a un hogar, lo que los cambia de pisos de foto o de revista a ser hogares acogedores y llenos de vida.

Así que participando en la #decopedia organizada por Petite Candela, he preparado mi casa para el invierno llenándolo de flores, de suaves alfombras de pelo, de mantas de mohair…
(las mantas ya os las enseñe hace un par de años en este post, fue un regalo por mi cumpleaños y son de Mantas Ezcaray



Mi flor de pascua que aún se conserva preciosa y que espero que me dure bastante tiempo , un puñado de tulipanes, (ya os los enseñe en instagram la semana pasada y siguen espectaculares, el truco, es sacarlos por la noche a la terraza, así aguantan más). 



Por supuesto, no pueden faltar las velas, este centro lleva parte del otoño incluido, y la verdad que me esta durando un montón a parte de darle una tenua luz por las noches, haciendo las veladas más acogedoras.


También nos ha dado por recuperar los bulbos del invierno pasado, y replantarlos, no me acuerdo cuáles eran tulipanes, cuales jacintos y cuales narcisos, será toda una sorpresa verles asomar.


Y por supuesto, el Señor Don Gato II, también se ha preparado para el invierno, con una preciosa manta de pelo, gracias a Bea de Sweet Emotion y su tippi de Cattipi, (en unos días os cuento más sobre esta casa)



 Como veís, mucho manta, mucha flor, y calidez al invierno… ¿el mío es rosa y el tuyo?

Feliz Domingo ❤

PostData
Esta semana sera movidita
tengo un montón de cosas que contaros



Share:

12/1/14

operación #yohagoelrosco

quería haber subido este post el día 7, pero he decidido esperar unos días para que os vayáis apuntando al #today4114, que por cierto, ya somos 77!!!, este año lo petamos fijo, fijo.

Pero hoy toca hablados de mi rosco de reyes, porque las que me seguid por Instagram, twitter o Facebook, ya sabéis que este año me anime, (soy una osada) y dije, este año #yohagoelrosco.

Así que me puse manos a la obra, a buscar la receta perfecta, y tras varias recomendaciones, y como era el primer año, y soy torpe, torpe, torpe; me decante por la receta de webos fritos, que viene hasta con vídeo explicativo.

Y ahí que me lance a la cocina…, hice el rosco, y hasta la crema pastelera.



¿Que pinta eh? impresionante vista, e impresionantes fotos, lo sé, pero solo eso, fotos… porque por dentro…


Duro, apelmazado, seco…

cosas que hacer bien el próximo año..

Amasar, mi ama me dijo que tenía que haber amasado bien la masa, que entrase aire, que tienen que quedar pompas al hacerse, no hay apenas burbujas, y si he decir la verdad, apenas amasé, así que este año, a ejercitar músculos para amasar un buen rato.

La crema pastelera, seguí los pasos al detalle, todo perfecto, medidas exactas, la medida perfecta de azúcar, todo guay, y de ahí al fuego, ese liquido tenia que espesar, y yo dándole vueltas y eso que no espesaba, y nada, ahí seguía a fuego lento girando las varillas y eso no espesaba, así que subí el fuego un poco, y empezó a espesar, y pensé uis, pues si es fácil, ejem, ejem, mi ama,  me dijo que sabía mucho a maizena, que se había hecho demasiado rápido. 
Lógico, una que es una prisas, subió el fuego y zas.. se hizo sola.

Conclusión, amasar más la masa, y tener paciencia.

Mi aita, que es muy sufrido el hombre, me dijo que no me preocupase, que para untar en el café por la mañana perfecto.
El problema que al día siguiente no servía para untar,  sino para sumergirlo como si fuese un pequeño submarino durante mucho rato… y entonces no queda café.

Resultado., mi super rosco paso a mejor vida en la basura.

Pero bueno, al menos metí muñequito, y ese si se lo comieron.

Feliz Domingo ❤

Post Data
Hay más valientes en Instagram
en #yohagoelrosco
Share:

4/1/14

4.1.14 today...



Un año más vuelve #Today y nuestros propósitos, ya sabeís lo que nos gustan las fechas y los números, así que este año son 14!! , puedo con todo, lo sé, 
Aunque el año pasado dije que solo había hecho 3, el Olentzero me trajo el cuarto, ya os lo enseñare!!

Sigo con la idea de guardar 10 euros por cada reto cumplido, así que a ver que tal se me da este año, que tengo varias "necesidades" en mente.
Feliz Sábado ❤

Post Data
Yo me meto en la cocina
Operación #yohagoelrosco en marcha

***************************
Si tú también participas, añade tu post debajo de este enlace, y así podremos tener una lista completa de todos los participantes, lo que nos facilitará a todas poder visitar vuestros propósitos.



Share:
© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home