28/8/12

tal dia como hoy...

de 1833 la exclavitud es abolida en el Reino Unido y sus colonias
de 1920 se reconoce el derecho de la mujer al voto en Estados Unidos
de 1963 Martin Luther King pronuncia en la macro-manifestación por los derechos civiles de los afroamericanos su discurso I have a Dream 

En Estados Unidos sonaba Love for a Reason de The Osmonds
En España Mocedades con su Tomame o dejame 

El nombre más puesto a las chicas en Alava, Burgos, Girona, La Rioja, y Segovia en los 70 fue Marta 

Y por supuesto tambien en los 70 nací yo, y es curioso, porque desde que nací Mamá Scarlata me ha dicho que siempre voy contracorriente, defensora de todas las causas posibles, renegona, generosa, solidaria, amante de los derechos civiles y derechos humanos, de los derechos de los animales, (pero reconozco ser una hipocrita vegetariana consumidora de cierta carne), defensora a ultranza de las libertades individuales y colectivas y consumidora capitalista, caprichosa, incosciente muchas veces de mis propias decisiones.
Polemista nata, amante del debate, soñadora despierta, ilusionista mental, ñoña, sensible, emotiva, con gran caracter, de ideas fijas y arragiados valores.
Educada, considerada, rozando el conformismo y terca en mis opiniones, conservadora y soñadora de que un cambio es posible, de izquierdas, incongruente, variable, llorona, exfumadora, a dieta perpetua, exigente, observadora, despistada.

De pequeña tenia un disfraz azul electrico de La Casa de la Pradera que me ponia todo el año, añadia unas alas de mariposa de otro disfraz de libelula, correteaba por la casa y me montaba mis propias peliculas.
Conservo una Nancy, con traje flamenca, una chupa de carrreras y una camista que pone su nombre; la cunita y el armario de Nenuco y tengo un Nenuco "afro" (que negro suena muy mal)
No me dormia si no me cantaban, y si no me cantaban me cantaba yo Maria de la O
Mis aitas se ponian tapones para dormir
Con tres años Papa Scarlata me compro un Scalectrix, que también conservamos.
El primer día rompi dos coches.

Descubrí a Madonna casí cuando salió, yo  tenía 10 años, me regalaron su disco Like a Virgin y fui con un lazo en la cabeza y un abrigo de franela azul cielo al cine con mis aitas a ver Buscando a Susan desesperadamente.
El resto del público llevaba crestas verdes y chupas de cuero con imperdibles colgando.


Un poppurri que me hace más especial si cabe, (y que conste que tengo a mis dos abuelitas aún conmigo)

y tan mala no he debido de ser.. porque  ya estoy rcibiendo regalitos.

via ruteh

y pa vintage, Parchis.

Fuente: Wikipedia, INE

Post Data
Tengo la mala buena costumbre de no trabajar nunca en mi cumpleaños
Así que hoy me he cogido fiesta

Feliz Martes ♥
Share:

27/8/12

quiero unos dientes de leche...

Pero no unos cualquiera no, yo quiero a Ickle y Lardee

Seguro que habeis oido hablar de ellos, acaban de hacer su tercer año en el mundo blogeril y me reconozco una fan absoluta de ellos y de su autora Inhae Lee, casi desde el principio.

Divertidos, tiernos, originales, perfectos para vivir en el bonsai de Takanori Aiba





Os aconsejo que lo visiteis desde el principio, asi conocereis un poco sus andanzas y seguro que les cojeis el mismo cariño que yo.

y mi historia favorita Some afternoon mellow que es cuando los descubrí


Feliz Lunes ♥ 

Post Data
Ya estamos instalados en nuestro nuevo casa
Perdonarme la ausencia y todo lo que me he perdido de vuestros blogs.
Prometo verlos todos, dadme tiempo.
Share:

5/8/12

como organizar una mudanza...

Una mudanza no es solo moverte de piso con todos tus trastos, ( y digo trastos por la cantidad de cosas materiales que acaparamos.), pues eso, no es solo mudarse de piso, es la oportunidad de redefinir la vida útil de todas esas cosas, y la oportunidad de limpiar y abandonar en el camino alguno de esos trastos que no han acompañado muchos años.
Y como sabéis en ello estamos.
Por cierto, apareció el Señor Don Gato II, gracias por vuestro interés y ayuda, el muy pingo, estaba entre algodones, es decir, entre las sabanas recién planchadas y guardadas en el armario.
Así que una vez encontrado al otro inquilino de mi vida, hemos seguido procediendo con el embalaje, y visto el berenjenal en el que me he metido, he decidido haceros esta pequeña guia de como organizar una mudanza.
(Qué conste en acta blogeril, que aquí hay un lado egoísta por mi parte y también me va a servir a organizarme la mía, así que preparaos para un post largo e incluso puede que hasta un poco aburrido)
via Google

Como organizar una mudanza

Lo primero de todo, saber si vamos a necesitar ayuda externa, si decides contratar una empresa de mudanzas, pide presupuestos, asegurate que la empresa que te lo ofrece cumple todos los requisitos, seguros de responsabilidad civil, personal cualificado.
Hay bastante diferencia de unas a otras no te creas, así que pierde un poco de tiempo preguntando, algunas te ofrecen hasta embalarte ellos mismos los enseres, así que todo depende de tu presupuesto.
Una vez tengas contratada la empresa y fijado el día de la mudanza, analiza tu frigorífico y congelador, y prepara un plan de menús para gastar esa comida mientras se acerca la fecha, así no transportaras ni tendrás que tirar comida.

Cosas que vamos a necesitar

Cajas, cajas y cajas, si vas a contratar una empresa de mudanzas ellas te las pueden facilitar, pero también puedes ir a alguna tienda y pedir que las que tiren te las den, yo lo he hecho en CASA, me dijeron que al cerrar las sacaban fuera y justo antes de cerrar, allí estaba.
Claro que también la empresa de mudanza me ha dado más.
Nunca son suficientes, creeme.

Cinta de Embalar, para cerrar bien las cajas, te recomiendo que por la parte de abajo, pongas cinta en cruz, es decir en horizontal y vertical, para reforzarla bien, mientras en la parte de arriba, con poner solo en la junta de las tapas seria suficiente.

Dos rotuladores, imprescindibles para marcar las cajas, uno negro para el titulo por ejemplo salón, baño, etc y otro rojo para la palabra que más miedo nos da a la hora de trasportar algo: FRÁGIL
También puedes usar etiquetas para marcar las cajas, y si tienes niños, asignales a cada uno un color y así sabrán que caja contiene sus cosas.

Periódicos viejos para proteger las cosas, sobre todo los pequeños objetos de decoración, pidelos en el bar de tu barrio, suelen tirarlos y los compran todos los días, y estarán encantados de dártelos, así que coge todos los que puedas, que igual que pasa con las cajas, nunca son suficientes.

Papel de burbujas necesario para proteger otros artículos, este es carito, asi que lo usaremos solo para artículos extremadamente frágiles y para los cuadros.

Productos de limpieza, al ir moviendo cosas, vas a ir necesitando limpiar, lo necesitaras creéme.

Bolsas de basura, según vayas guardando cosas, habrá otras que decidirás tirar o regalar, así que ten a mano unas bolsas para ir separando todas esas cosas de las que quieres desprenderte.
Hecho esto ya estamos preparados para empezar a embalar

Como comenzar a empaquetar

Empieza por el salón, es la estancia que menos cosas necesitamos para el día a día, a la vez que vas forrando con el papel de periódico los objetos y vas guardándolos en caja, vete limpiando las estanterías vacías y apartando en bolsas lo que no vas a querer, lo que vas a regalar o tirar.
Guarda en cada caja las cosas de la misma serie, es decir, las lamparas con sus bombillas, el dvd con sus cables, si tienes portavelas con sus velas, empieza por una parte del salón y así hasta acabar.
Marca en cada caja lo que contiene, salón librería, salón estantería, salón decoración, etc , acuerdate de marcar frágil en las cajas que así lo requieran, y trata de agrupar todo lo frágil en la misma caja.

Baño, aparta los productos que usas todos los días, y el resto empaquetalos, siempre solemos tener repuesto de geles, champú etc, deja a mano lo imprescindible, es una buena ocasión para gastar muestras si quieres embalar todo.

Dormitorio, igual que en el salón, empaqueta mantas, la ropa de fuera de temporada y dejate algunas prendas para el final. La decoración de la habitación, embalala directamente, no importa estar una semana o dos sin ese jarrón a la vista o sin esas fotos o dormir en un dormitorio desangelado, ten en cuenta que en breve tu dormitorio recuperara su vida en la nueva vivienda.
Las maletas, bolsas de deporte, son cajas de embalar en potencia, no las transportes vacías, aparta las maletas para última hora y llenalas con la ropa y los productos de baño que te han hecho falta hasta el último día.
Cocina, la parte con más trastos, quitando lo básico para cocinar los próximos días empaqueta todo, para guardalos platos pon entre plato y plato unas capas de papel de periódico, así estarán amortiguados y acuerdate de marcar frágil-platos en la caja para que el personal de la mudanza reconozca su delicadeza.
Sartenes, cazuelas etc, todo amortiguado con papeles de periódicos, si queda hueco en los laterales, arruga hojas de papel y rellenalos.

Estudio, en mi caso tengo una habitación para todas mis cositas de manualidades, (el hobby de mi alter ego como muchas sabéis) asi que esto ha sido la parte que más me ha costado, si tu también tienes una habitación destinada a esto, embala, embala y embala, protege con papel de periódico y sellalo con celo para que no se te pierdan las cosas.
Habitaciones infantiles, marca en la caja con distinto color las cosas de tus hijos, así sabrán que cajas son las suyas como te he dicho antes. Por experiencia de una amiga, su hijo tiene tantos juguetes que no le da tiempo a jugar con todos, así que de vez en cuando se va desprendiendo de alguno y regalandoselo a otros niños. Si es tu caso, es una buena ocasión para hacerlo.

Enseres especiales, yo los llamo así a los cuadros, mi casa de muñecas ( si, una embolado que me metí y espero acabar algún día), las plantas y las joyas.

Los cuadros, forralos con el papel de burbujas, así irán protegidos tanto el marco como el cristal, y pueden ir perfectamente en el camión de la mudanza, mi casa de muñecas, dada su fragilidad al estar a medio construir me la transporto yo en el coche, y las plantas, si tienes jardineras sin plantas, vacialas y transporta solo las jardineras vacías, de las que tienes vivas, limpialas bien, y llevalas contigo en el coche.
Las joyas, obviamente contigo.

Si puedes ir llevando estas cosas especiales a tu nueva vivienda antes, hazlo, así el último día el caos de la mudanza se centrará solo y exclusivamente en lo que te transportaran los profesionales a excepción de la maleta con tus productos de última hora.
Y no menos importante las mascotas en el caso de los gatos, dado el carácter territorial de la especie (por si no lo sabíais, los gatos no viven con las personas, somo las personas las afortunadas de que un gato nos deje vivir en su espacio, es lo que tiene no saber que es una hipoteca supongo jeje)
Dicha esta anécdota, si tienes un gato, llevalé a ratitos unos días antes a la vivienda nueva, para que la vaya conociendo y vaya haciéndosela suya, los gatos se estresan con mucha facilidad, y esto aliviará en parte ese estres del día de la mudanza.

Empaqueta en una caja todo lo necesario para él, su caja de las piedras, una bolsa con piedras nuevas, comida, y sus cuencos, y ten a mano el transporting. .
Esta caja la llevaras tu en el coche y será lo último que transportaras.
Si cuando empiecen a trabajar los de la empresa de la mudanza y a hacer efectivo el traslado lo puedes dejar un rato solo en la vieja vivienda, hazlo, y una vez que te hayan vaciado todo el camión y se despidan, vete a por tu mascota al piso viejo y traértelo, lo primero que tienes que hacer, es ponerle el cajón de las piedras, o su cama si es un perro, y sus cuencos de agua fresca y comida, para que sepa que ahora tiene ahí las cosas, y entonces tú dedicate a desembalar y el se dedicara a asentarse y a olisquear la nueva vivienda.
Si tu gato la ha conocido antes, da igual, seguirá oliéndola y curioseando lo que estas haciendo, seguirá teniendo un poco de estres, pero al menos no se sentirá en una casa extraña puesto que ya la ha conocido días atrás.
Y por ultimo, númera las cajas, asi sabras cuantas cajas llevas, y te aseguraras de no perder ninguna.
Recuerda que todas esas cosas que ya no quieres pueden serles útil a otras personas, donalas a alguna organización o regalas a conocidos o amigos que las quieran. Antes de tirarlas piensa que alguien las puede necesitar.

Y dicho esto, os dejo que sigo embalando.
Prometo sacar un hueco para ponerme al día de vuestros blogs, pero espero que me perdoneís el retraso.

Feliz Domingo ♥

Post Data
A lo de embalar tengo que añadir la resaca por la bajada de Celedón.
Que como dice su canción, no podía ser más apropiada para lo que estoy viviendo
"Celedón.. ha hecho una casa nueva.. Celedón.. con ventana y balcón"
y para las que no sepais quien es..
Os dejo este emotivo video de ayer.
(cuidado con el volumen)

Gentileza de IñakiGoiko
Share:

4/8/12

entre cajas...

siento mi ausencia
pero estas dos ultimas semanas estoy guardando toda mi vida en cajas
hay que ver la de cosas que recolectamos
y las que tiramos.
algún vecino se pensará que la solterona del gato tiene el síndrome de Diogénes.
pero es que hay una frase que dice, que cuando entra algo nuevo, algo viejo sale.
así que el cambio de casa conlleva una especie de limpieza del pasado.
Cosas que antes le dabas una importancia extrema y ahora pienso, 
¿para que guarde yo esto?
Claro que también encuentras un montón de cosas que dices
¡ Ohhh! ¡ Ni me acordaba!
Y las sigues guardando

Estoy empaquetando mi vida estos días
de ahí mi ausencia



post data
no se si he empaquetado al Señor Don Gato II
llevo dos horas sin verlo

Share:
© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home