Ya, ya se que el nombre de la mermelada es cuanto menos diferente, ya os he hablado de ella, la compre en el mercado de las pasadas fiestas de San Mateo, por curiosidad, para ver que tal.

Son de Anamela,  y esta especializada en mermeladas curiosas y diferentes y con un packaging love total ♥ 

Y como mi experiencia con la mermelada de cebolla, fue tan buena, me decidí a probar esta a ver que tal.

Reconozco que cuando la abrí el olor fue un poco intenso, a mi me olía a plátano pero a Mr Abril a chocolate (sí hijas sí, Mr Abril a vuelto a mi, veremos en que queda esta vez)

En fin, a lo que iba, que el ♥ me despista.

Ah, si, eso, que reconozco que el olor era intenso y el sabor mucho más, la primera vez que la probé, no me gustó, pero la segunda me encantó.

Y si os recomiendo una receta, es porque yo la he probado claro, así que aquí la muestra con mi nuevo fondo de despensa: Mermelada de chocolate y platano de Anamela.

(Recordar que la receta no es mía, es sacada del blog de Whole Kitchen que os recomendé el lunes, aunque el toque de meterle esta mermelada sí, y claro, como la mía no lleva palitos, tampoco son Pops, jeje)


Una lamina de hojaldre
Queso brie
Mermelada de Chocolate y plátano
1 Huevo
1 pizca de leche
1 pizca de sal

Lo primero precalienta el horno a 180 grados, ya que se tarda poco en preparar y mientras el horno va cogiendo temperatura.
Extiende la lámina de hojaldre y cortala en trozos cuadrados más o menos iguales.
Corta el queso brie y vete colocando sobre cada cuadradito una trozo del queso brié.
Con una cucharita, vierte un poco de mermelada por encima del queso brié.
Tapa con otro trozo de hojaldre cada cuadradito, y con la ayuda de un tenedor, vete "soldando" los bordes, (como cuando hacemos empanadillas)
En una bandeja de horno, coloca papel vegetal para protegerla y evitar que se pegue, y colocamos los cuadraditos que hemos preparado un poco separados.
Separa la yema de huevo y batela con una pizca de leche
Con ayuda de una brocha de cocina, moja la parte de arriba de los cuadraditos para que se doren en el horno.
Echa un poco de sal por encima (un poco)
Meter al horno y dejar aproximadamente unos 15 minutos a 160 grados.

  • Puedes usar cualquier tipo de mermelada, según Whole Kitchen va bien con mermeladas de frutas, pero visto lo que he probado con la de chocolate y plátano creo que va bien con más combinaciones.
  • Una pizca de leche es eso, una pizca, no un chorro largo, solo una pizkita para que la yema no sea tan gorda.
  • Si no tienes mermelada, ¿porque no pruebas con bacón y queso? Esta receta combina dulce con salado, pero creo que admite muchisimas combinaciones.
  • No hagas muy grandes los cuadrados, calcula como es el queso de ancho y deja un poco más de hojaldre para poder sellarlo luego. Si lo dejas muy justo no podremos cerrar los bordes.
  • Al colocar el cuadrado de arriba me he ayudado con los dedos y la he bajado alrededor del queso para facilitarme luego el trabajo de sellar los bordes. 
  • Si los haces con bacon y queso, animate a echar un poco de sésamo por encima, le dará un toque muy diferente.
  • Lo he hecho dos veces, con la masa de hojaldre de La Cocinera y la de Hacendado de Casa Tarradellas. Os recomiendo la de La Cocinera sin dudarlo. Me ha parecido más consistente, con más cuerpo, y desde luego el sabor y el resultado totalmente diferentes.

Feliz Miércoles ♥

Post Data
Hago la mudanza hace un mes
y hoy me toca bajar del trastero la ropa de invierno.
Si lo llego a saber, dejo todo en casa.