31/10/11

decorando halloween



He vuelto de mis vacaciones, que bien sientan la verdad, y encima enganchadas con el puente de Todos los Santos sientan mejor aún.

Así que más fiesta, y como si algo nos gusta a los españoles, es la jarana, me ha apuntado a la moda de Halloween (costumbre celta que no americana) y he decorado la entrada a mi casita, lo llevo haciendo un par de años.

¿Qué os parece?

¿A que me ha quedado terrorificamente mona?



Las velitas con forma de calabaza son de CASA Halloween 2009
La corona y el arbol de metal son de CASA Halloween 2010
El vasito de vela, las pinzas con forma de animales, y la lamparita morada son de CASA Halloween 2011
La calabaza con sombrero es de Jeff de Bruges Halloween 2011
El fantasmita y la calabacita de tela estan hechos por Scarlata y el candelabro fue un regalo de mis amigas por mi 26 cumpleaños.


Share:

23/10/11

la ciudad de los quince puentes

 via 

Lo siento chicas, pero ahora me toca a mi.

Nos vemos a la vuelta.

Disfrutar del finde.


Share:

21/10/11

Come, come, Travel with me!!!

Ya tengo todo listo, todo preparado. Y tengo a mano hasta mi pasaporte.

Pero no el feo ese que lleva en la portada un escudo tremendo, no, ese no.

El mio es difernte, esta escondido bajo preciosa funda de Ponny Brown, acorde para mis viajes. Y me encanta porque es durita, y en un lateral interior tiene un espacio para meter las tarjetas de embarque, así que es perfecta.

Con una funda así, da gusto coger aviones. ¿No creeís?


Compre la funda hace unos tres años en Obni, y la he usado varias veces y sigue igual que el primer día. Ya os había enseñado alguna otra cosita que les he cogido a ellos, todos los años, cae mi agenda diario, la del 2011 os la mostre aqui. De momento no han sacado las del 2012, y estoy de los nervios esperando ver las novedades. ¡ Ah,! que es que no habeís visto las de los años anteriores!!! Una pasada de bonitas. Otro día os enseño mis tesoros.

Otra tienda que también esta especializada en este tipo de productos es Qué Monería, de esta poco os puedo hablar, ya que nunca les he comprado, pero igualmente tienen todo caprichos, dignos de una urbanita ;) (aquí un sutíl guiño)

Respuesta a vuestros comentarios

Lo primero de todo, dar las gracias a todas esos comentarios, 16!!!, me ha hecho muchisima ilusión ver que os han gustado tanto mis botes de mermelada. Y gracias por la visita, se agradece enormemente. También a esas nuevas seguidoras, muchas gracias, Quizas suena un tópico, pero saber que lo haces, que lo que escribes, que lo que compartes de tu vida, hay gente que lo lee y le gusta y se siente o no identificada, pero que esta ahi, hace a una no sentirse tan sola en este oceano de opiniones llamada la blogosfera. Mil gracias.

toque de estilo  las estiquetas de las mermeladas si las he hecho yo, pero las otras las he descargado, En el post os he puesto los enlaces a las que yo he usado.

Merche las telitas de los botes de mermelada son de patcwhork (otra afición que tengo), la cinta de cañamo la puedes encontrar en cualquier ferretería, y el troquel de corazones, lo compré en Alcampo, en la sección de papelería. Me pareció monisimo cuando lo ví y se vino a casa conmigo.

Share:

12/10/11

tiempo de mermeladas ♥

El otro día, a parte de la cesta llena de verdura, tambíén me traje tarros de mermelada casera, de ciruela y mora, asi como unos botes de pimientos asados y unos de fritura de verduras perfectos para hacer un revuelto campestre.

Cuando fuí a guardarlos, como siempre lo hago, les pongo unos trocitos de tela y una etiqueta fechandolos y diciendo su procedencia. Y me quedan monisimos. Creo que alguién dijo que la felicidad esta en los pequeños detalles.

Y es cierto, porque cuando abro el estante, y veo todos esos tarros de verduras o mermeladas tan bonitos, que dan pena hasta abrirlos se siente una como más féliz. No se como explicarlo, pero intento rodearme de pequeñas cosas, detalles que hacen el día a día más agradable.


¿No os parece?



Así que al ir a guardarlos, pensé que hacer con todo el tomate que tenía ya demasiado maduro, y me decidí por una mermelada de tomate. Eso sí, dukaniana total. Y navegando encontré esta receta de una chica llamada Sonia en Recetas Dukan  y ahí que me lanzé, la he adaptado un poco añadiendole 2 láminas de gelatina, pero el resto he sido fiel a la receta original.




5 tomates grandes maduros
4 cucharadas de edulcorante
1 rama de canela en palo
1 chorrito de limón
2 láminas de gelatina


Ponemos agua a hervir y cuando este hirviendo y escaldamos los tomates para que facilitar asi el pelarlos. Una vez pelados, los cortamos en trozos, si quieres puedes quitarle el corazón y las pepitas. Eso según el gusto de cada una, yo le quité solo el corazón.

Vaciamos la cazuela de agua y ponemos el tomate, el edulcorante, la canela en rama y el chorrito de limón a hervir. Cuando el tomate empiece a hacer chup chup, bajamos el fuego a fuego bajo y lo dejamos que se vaya deshaciendo poco a poco. De vez en cuando le ayudamos con un tenedor para aplastar un poco los trocitos pero hay que dejarle reposar durante un buen rato para que vaya haciendo un poco de consistencia con el edulcorante. 

Cuando haya adquirido un poco de consistencia y textura, pasarlo por la batidora y dejarlo a fuego bajo otro ratito, aproximadamente unos 15 minutos. 

Mientras, en un cuenco, echamos agua y colocamos las dos laminas de gelatina, cuando estas estén listas, las echamos a la mermelada y esperamos que se temple un poco antes de meterla en un bote.

 
  • Si vas a guardarla como conserva, tienes que esterilizar los botes y las tapas, y una vez que has metido la mermelada en ellos, la mejor manera de envasarlos al vacio es al baño maría. 
  • Para la decoración de los botes, corta un trozo de tela dos o tres dedos mayor que la circunferencia de la tapa  con unas tijeras de picos. Puedes atarlas con una goma o con un poco de cinta de cañamo. Yo prefiero lo segundo, ya que las gomas se acaban pudriendo o pegandose a la tela, y en cambio con la cinta este problema no pasa y le da un efecto un poco más rustico al acabar en una preciosa lazada.
  • Para las etiquetas, imprescindible la fecha del envasado. Las conservas caseras en teoría lo aconsejable es un año de almacenamiento, así que es imporante saber la fecha de envasado.
  • Un detalle bonito es poner la proveniencia, así sí regalas alguna, siempre sabrán de que cocína salió.
  • En la red, hay infinidad de etiquetas gratis para que uses, o te las hagas tu misma. Yo he usado las redondas de Martha Stewart y las alargadas de Frugal Living About para las verduras, pero para las mermerladas ya he empezado a diseñar mis propias etiquetas con Photoshop. En estas un fondo de Pugly Pixel y unos dibujitos de fruta adornan la etiqueta.

¿Qué semana tan direrente verdad? Con un descanso en medio como para coger fuerzas. Ya podíán ser todas así.

Felíz miercoles
Share:

11/10/11

11.10.11 today....

Escuchando Set fire to the rain (Adele)

Leyendo No me iré sin decirte adónde voy ( Laurent Gounelle)

Comiendo Ensalada de tomates cherry, queso fresco y chorrito de vinagre de modena.

Viendo  Descalzos en el parque con Robert Redford y Jane Fonda

Planificando  mi próximo viaje a Praga

Bebiendo Pepsi light

Soñando con un  Chunky Monkey

Estrenando  mis manoletias de potro, regalo de cumpleaños de mi amiga La Rubia

Oliendo a Cheap and Chic

Entretenida cosiendo mi colcha de patchwork

Jugando con un ratón de rafia y el Señor Don Gato

Practicando el Exer Beat con la Wii






Y DE REGALITO, EL VIDEO DE LA CANCIÓN


Share:

7/10/11

Sorpresa de salmón

He hecho alguna modificacíón en la presentación de las recetas, ya no las voy a hacer en PDF, ya que he añadido al final del post, justo encima de los comentarios la posibilidad de que os imprimáis la receta directamente en este formato. Es mucho más cómodo y práctico que lo que veníamos haciendo.

Más fotos, he ampliado la visión de los platos para que veáis un poquito más el detalle de los platos.

Espero que esta nueva forma os resulte mucho más cómoda, así que sin enrollarme más os presento las Sorpresas de Salmón ahumado.





4 Lonchas de salmón ahumado
4 pepinillos pequeños
1 huevo cocido de gallina
1 lata de atún al natural


Picamos bien el huevo cocido, los cuatro pepinillos y lo mezclamos todo en un bol con la lata de atún bien escurrida. 
Colocamos una loncha de salmón ahumado y en el centro, ponemos dos cucharas de postre de la mezcla, envolviéndola con el salmón en forma de cuadrado. Aplastar un poco con la mano para que salga el aire, y así quede más compacto.

Ya solo te queda emplatar y servir con un poco de vinagre de modena como único aliño.

  • Puedes atar los sobres con un trozo de cinta de palomar, o cordón de cocinar, o con una tira de cebollino larga. Ten en cuenta que si pones cinta o cordón como yo, esto no se come, así que avisa a tus comensales si lo preparas para más gente.
  • No eches sal a la mezcla. El salmón ahumado tiene un sabor bastante intenso y fuerte, así que es mejor que el relleno sea suave, ten en cuenta que la nota de sabor te la van a poner los pepinillos.
  • Prueba a cocer un huevo de codorniz, picarlo finito y espolvorearlo por encima. La yema de estos huevos es mucho más clara que las de gallina, y de sabor más suave, lo que le viene perfecto para no cargar mucho el plato.
  • Aliña con vinagre de modena o salsa de soja, yo prefiero el vinagre, pero elige uno que no lleve azúcar. 
  • El salmón lo mismo, hay un montón de marcas en el mercado, pero elige una cuyos ingredientes sean Salmón y sal, evita aquellos con azúcar.
  • Y preparate para mancharte un poco las manos, ten en cuenta que el salmón ahumado es un poco bastante grasiento.

Si te ánimas a probarla, hazmelo saber, me encantaría conocer que te ha parecido.

Qué tengaís un féliz viernes.
Share:

6/10/11

Mis compras de septiembre 2º parte

Desde que ví la capa-trenca que llevaba Rachel Bilson me pasó como a muchas, que me enamoré de ella, así que paso timidamente a formar parte de mi "lista de deseos".

Pero de repente, entro a una tienda que no había entrado en la vida y me encuentro con una capa, donde los brazos salen por delante, igual que la de mi lista. Así que me la probé, un par de vueltas al espejo, y es mía. Tiene dos bolsillos laterales y la capucha es desmontable. Convertirla en trenca, es tan fácil como añadirle unos colmillos (esos botones en forma cono alargado)  y unas tiras de cuero. Pero eso ya veré, de momento espero que aparezca el otoño para poder estrenarla. Y ya puestos, seguí mirando ropa en el centro comercial, así que también ha caído una camiseta con un primo del Señor Don Gato.  Me encantan estas camisetas sin mangas para llevar con una rebeca en entretiempo, me resultan comodisimas, mas que las de manga corta, que siempre te la tienes que estirar para que no se quede toda la manga arrebullunada. 
                                                
                                        Capa Pimkie                                                                                       Camiseta Bershka

Y como lo prometido es deuda, he aquí la segunda parte de mis compras de septiembre.
En Octubre prometo ser buena, ya que a finales de mes me voy unos dias a Praga, y me gusta bastante comprar en mercadillos donde viajo y decorar mi casita con recuerdos.

Así que voy a intentar ahorrar para gastar. Que ironía.

Share:

4/10/11

la cesta de la compra


Este domingo fui al supermercado, sí, ese que esta abierto siempre que vas a ver a tus padres. Esa visita que sueles aprovechar a hacer en domingo y vuelves cargada de cebollas, berenjenas, tomates, alubia verde, calabacín, un ramíllete de flores y pimientos del padrón, (ya sabes, unos pican, otros no).

Así que cuál Heidi en el campo, estuve ayudando a llenar mi cestita de la compra. Que me viene de perlas, ahora que parece que he entrado en vereda. 



Y con esta graciosa estampa, os deseo feliz semana.


Share:
© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home