Soy un poco nostalgica, la verdad, me gusta recordar mi infancia, los olores, sabores, comidas y recuerdos me ayudan a no olvidarme nunca de quien soy.

Una de esas comidas dulces de pequeña que recuerdo eran unos bizcochitos esponjosos recubiertos de ázucar glass tiernitos a más no poder.

Me he acordado de ellos, y recuerdo que tenia la receta apuntada por algun sitio que copie de un viejo libro de cocina de unas monjas. Así que me he ido a buscarla en mi recetario particular (ya os lo enseñare algún día aunque me da un poco de verguenza). No la he encontrado, pero si esta de Webos Fritos que he conseguido adaptarla a Dukan, y el resultado ha sido bastante mejor de lo que esperaba.

Echo de menos el ázucar glass, no es lo mismo con el edulcorante o el aspartano, pero desde luego me han salido unos dulces bizcochitos de Dukan-Soletilla perfectos para el desayuno, para picar o para tomar con el té. Respecto al azúcar, la receta original habla de 75 gr, depende del edulcorante que uses necesitaras una medida u otra. Mira bien la etiqueta, en mi caso el del DIA, un gramo corresponde a 5 de azúcar, por lo que yo he usado 15 gramos de edulcorante en esta receta.

Como siempre , la teneís disponible en PDF Bizcochitos de Soletilla



Una vez hechos, lo ideal es guardarlos en una lata de metal. Yo uso una de hojalata de Le Cure Gourmande. Una empresa de galletas y dulces franceses que vende sus dulces al peso en cajas de metal o bolsas, y también ofrece la posibildad de adquirir solo la caja. Un viaje que hice a Zaragoza, la descubrí y me compre esta cajita. Si vives en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Zaragoza, Sevilla o Toledo no dudes en visitarla, te sorprenderá y no sabras que caja elegir. Creo recordar que costaban 4 o 5 euros.